SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

Artem Pustovyi y el Gran Canaria toman el Buesa Arena (70-86)

El ucraniano, con 23 puntos, fue el gran protagonista del duelo. El parcial de los dos últimos cuartos fue favorable a los insulares con un incontestable 27-47

Derrota del Baskonia / L. Rico EFE

Vitoria

El Bitci Baskonia ya tiene sólo un objetivo en la presente temporada, la Liga ACB. El pasado viernes ganó al Zalgiris en el Buesa pero la derrota del Estrella Roja en la cancha del Bayern le sacó de la Euroliga. Sin haberse metido en la Copa del Rey de Granada y con un papel discreto en Europa, la campaña está siendo bastante floja y el objetivo ahora es terminarla con un buen sabor de boca.

En el conjunto local se anunció la baja de Raieste, que el pasado viernes recibió un fuerte golpe la ceja izquierda en el último cuarto. El que sí saltó a la cancha fue Baldwin, pero con unas tiras protectoras en su hombro. Slaughter, del Gran Canaria, jugó con una máscara protectora. El ucraniano Pustovyi hizo toda la ronda de calentamiento con una camiseta amarilla que pedía el final de la guerra en su país.

Antes de iniciarse el choque hubo un emotivo minuto de silencio en memoria de Javier Imbroda. El mejor jugador en el comienzo del duelo fue Matt Costello, que encadenó los primeros seis puntos locales. Terminaría con 10 al final del primer cuarto. Los vitorianos marcaron diferencias desde el principio (10-2, min. 4) y los de Spahija terminaron esa primera entrega con 7 puntos de diferencia. Además, con 24, lo cual demostraba una gran producción ofensiva.

Los canarios se acercaron en la reanudación (24-22) pero hubo un parcial baskonista de 7-0. Marinkovic se unió a la fiesta aunque los amarillos protagonizaron un buen final de cuarto y terminaron a 4 del equipo local. La rotación interior de Porfi Fisac es admirable y los pívots del Baskonia sufrían bastante porque había mucho personal y muy fresco en el poste bajo insular. Eso explica que los locales apostaran más por los lanzamientos de perímetro en lugar de meterse en el avispero.

El tercer cuarto fue canario. Los de Fisac llegaron a ir ganando por 6 con 55-61 del minuto 29. Además, defendieron muy bien porque sólo concedieron 15 puntos al conjunto vasco. Spahija no daba con el quinteto bueno mientras que el Gran Canaria se mostraba efectivo en los lanzamientos exteriores pero también jugando en la pintura. Pustovyi hizo un mate cuando iba a sonar la bocina pero el instant replay dictaminó que estaba fuera de tiempo.

La entrega final comenzó con intercambio de triples. Costello se tuvo que ir del partido a falta de 6 minutos para el final porque se torció el tobillo izquierdo. De hecho, ni siquiera se quedó en el banquillo sino que se fue a la enfermería. Una antideportiva de Enoch fue la antesala de la victoria canaria. Con el 62-80 del minuto 36 estaba ya todo el pescado vendido. Imperial Pustovyi, con 23 puntos. El parcial de la segunda parte fue favorable para los insulares por 27-47.

70 - Bitci Baskonia (24+19+15+12): Baldwin (3), Fontecchio (7), Giedraitis (13), Peters (6) y Costello (12) –cinco inicial- Sedekerskis (2), Granger (3), Kurucs (-), Enoch (10) y Marinkovic (14).

86 - CB Gran Canaria (17+22+24+23): Albicy (12), Slaughter (15), Salvó (-), Shurna (5) y Pustovyi (23) -cinco inicial-, K. Diop (11), I. Diop (-), Brussino (x), Ennis (6), Stevic (-), Chery (5) y Balcerowski (2).

Árbitros: Jordi Aliaga, Juan De Dios Oyón y Andrés Fernández. Señalaron falta técnica a Slaughter y Giedraitis (min.33).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 6.019 espectadores. Antes del encuentro el club baskonista hizo entrega al visitante Ilimane Diop de una camiseta del equipo en agradecimiento al jugador, tras 11 años en el club vitoriano. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Javier Imbroda.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00