Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Un gol mágico de Pedri deja al Barça en la segunda posición de la Liga tras vencer al Sevilla

El centrocampista del Barça anotó el único gol del partido tras dejar en el suelo a tres jugadores del Sevilla (1-0)

Pedri, Dembélé y Dani Alves celebran el gol del Barça (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images) / Soccrates Images

Pedri ha hecho las delicias de todo el Camp Nou para colocar al Barça como segundo en la Liga tras derrotar al Sevilla por 1-0. El tanto del canario, el único del encuentro, deja un triple empate en la pelea por la segunda plaza, en donde queda por delante el conjunto azulgrana gracias al golaveraje.

El Barça no culmina en la primera parte

La primera mitad demostró que el Barça se encuentra ajeno a cualquier parón de selecciones y sigue con la buena dinámica certificada en el 'Clásico'. La única diferencia fue la efectividad, ya que los futbolistas de Xavi no encontraron el fondo de las mallas de Bono, pese a realizar nueve remates, por uno solo del Sevilla.

Ferran Torres protagonizó la primera ocasión de una primera mitad que comenzó con un susto. Busquets recibió un golpe en la mandíbula de Piqué y se quedó noqueado en el suelo hasta el punto de entrar la camilla al césped. Finalmente, no la necesitó y siguió jugando el partido sin más problemas. Junto al exfutbolista del Manchester City, Frenkie de Jong y Jordi Alba continuaron creando peligro sobre la meta visitante, pero sin encontrar la lucidez necesaria.

Antes del descanso, los azulgranas tuvieron las dos ocasiones más claras: en primera instancia, Dembélé descolgó un pase de ensueño de Pedri, pero ni Ferran ni Aubameyang llegaron para empujarla a placer. Ya en los últimos minutos, Aubameyang cruzó a la perfección un balón a la perfección, pero Bono se estiró al máximo para despejar un balón que iba directo a la portería. De este modo, terminó una primera mitad en la que el Barça mereció mucho más, pero que no encontró la puntería en los primeros cuarenta y cinco minutos disputados en el Camp Nou.

Una obra maestra de Pedri sentencia el partido

El Barça, incómodo en la segunda mitad. Doble ocasión para el Barça: primero una conexión entre Dembélé y Ferran que despejó Bono como pudo a saque de esquina. En ese lanzamiento, Araujo se alzó imperial en el punto de penalti, obligando al meta marroquí a estirarse y repeler el esférico por encima del larguero.

Rakitic tuvo la primera clara para el Sevilla en un lanzamiento de esquina. Su golpeo salió rozando la escuadra derecha de Ter Stegen en un disparo que tenía toda la intención del mundo. Sin embargo, pareció un oasis en mtiad de todo el desdierto para el cuadro hispalense porque minutos después el Barça tuvo su ocasión más clara. De nuevo, Dembélé desde el saque de esquina puso un balón medido para la cabeza de Piqué. El remate del central impactó en el larguero frente a la incredulidad de Gerard.

El asedio del Barça se materializó con un truco de magia de Pedri. Recibió fuera del área un balón atrás de Dembélé. Le cayó el pie a su pie izquierdo, amagó y dejó a dos jugadores del Sevilla en el suelo. Le salió Diego Carlos y volvió a amagar para dejar al tercer rival fuera de combate. Con hueco, un golpeo perfecto muy ajustado a la derecha de Bono, se alojó en el fondo de las mallas.

Pasaron los minutos y el Sevilla no encontró lucidez en su ataque, por lo que no llegaron a inquietar la portería de Ter Stegen hasta el descuento del partido. Un despeje en falso del meta alemán le dejó un balón franco a Augustinsson, que había entrado en la segunda parte. Sin embargo, se rehizo bien el meta y atajó el remate del defensor. Terminó el partido con el susto en el cuerpo para el público que había acudido al Camp Nou. Tras el pitido final, el 1-0 coloca al Barça como segundo clasificado y se instaura un triple empate entre Barça, Atleti y Sevilla en la pelea por esa posición.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad