A Vivir Tierra y MarA Vivir Tierra y Mar
Economia y negocios

La Región de Murcia produce ya más de 900 hectáreas de Bimi

España es líder europeo tanto en su cultivo como en su consumo

La Región de Murcia produce ya más de 900 hectáreas de Bimi

La Región de Murcia produce ya más de 900 hectáreas de Bimi

09:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649018592138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

España es la principal exportadora europea de Bimi y la Región de Murcia, uno de sus principales polos de producción, con unas 900 hectáreas dedicadas a esta variedad, prima hermana del brócoli. En nuestros país son seis los licenciatarios y productores de un producto que se destina en un 80% al mercado británico y el 20% al resto de Europa. De estos cultivos, 70 hectáreas son para consumo nacional y 850 para le exportación.

Además de sus reconocidas cualidades organolépticas y nutricionales, Bimi además requiere de un proceso complejo de producción. Según Alberto Alapont, Food Chain Manager de Bimi en el sur de Europa, "las expectativas pasan por seguir creciendo en todos los países de Europa, principalmente con producciones locales durante el verano en los países de centro y norte de Europa y con producciones para la exportación y mercado local tanto en España, como en Portugal e Italia".

Uno de los valores añadidos de Bimi es que representa una producción sostenible para el agricultor. Se trata de un cultivo que cuenta con una considerable mano de obra para su producción, cosecha y empaquetado. Al mismo tiempo genera riqueza en las economías locales, tanto a pie de campo como en los almacenes, al recolectarse tallo a tallo, de forma artesanal. Se estima, por ejemplo, que en Murcia Bimi genera empleo para unas 2000 familias de la Región.

Bimi, que está presente en la mayoría de los lineales de verdura refrigerada de los supermercados, es un producto cada vez más demandando por el consumidor europeo, que busca verduras con buen sabor, nutritivas y fácil de cocinar. Para poder entender correctamente el valor añadido de un producto, la pasada semana Bimi organizó un Fam Trip con prensa e influencers, en una jornada única que estuvo marcada por la presencia de Manel Fuentes como maestro de ceremonias.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad