Rodrigo de Paul, en 'Carrusel': "Intento ser la prolongación del Cholo en el campo"
El centrocampista del Atlético de Madrid atiende a Carrusel Deportivo antes del partido de Champions contra el City
Entrevista a Rodrigo de Paul en Carrusel
El Atlético de Madrid está ante una semana importante para el desarrollo de esta temporada. Sus buenas sensaciones en Liga continúan después de la goleada de anoche en el Metropolitano contra el Deportivo Alavés (4-1). Los de Simeone siguen afianzados en las plazas de Liga de Campeones gracias a su regularidad en Liga, con seis victorias consecutivas en la liga doméstica, y uno de los jugadores claves que han influido en esta mejora del equipo colchonero es Rodrigo de Paul. El centrocampista argentino llegó esta temporada y tras una adaptación que parecía más sencilla de lo que realmente ha sido, actualmente ya se encuentra en su salsa gracias a la confianza de Simeone, en quien se ve reflejado el ex de Udinese: "Me considero una prolongación del Cholo en el campo".
El motivo de su llegada está sentado cada jornada en el banquillo rojiblanco, no fue otro que Simeone. "Tuvieron muchas ganas de en contar conmigo. Es una exigencia doble para mí poder devolver todo lo que ellos confiaron. Todavía queda mucho por dar y ojalá que pronto se vea", confía el argentino en Carrusel que se muestra autocrítico con sus actuaciones, ya que "puedo dar mucho más".
No es la primera ni la última vez que se ha visto sobre el campo a De Paul como una prolongación de Simeone: "Me van a cargar un poco con la respuesta, pero es verdad que lo miro mucho en esa posición e intento hacer lo que él hacía a nivel Selección y también en el club. Ser esa rueda de auxilio, ser esa conexión entre delantero y volante o entre volante y defensor, que el balón pase por mí. Me gusta mucho el fútbol, lo táctico, hablar con los compañeros. Creo que me tomo mi segundo para ver cómo están los jugadores en el campo. Lo copié bien", aunque envidia del Cholo su llegada al área: "Me gustaría tener más gol".
Pedro Fullana, Miguel Martín Talavera y Gustavo López acompañaron a De Paul en una entrevista que tuvo momentos cómicos al referirnos a lo más argentino que hay en el mundo: el asado. "Me dicen que se me da bien...", antes de ser interpelado por El 'Cuervo' López que bromearon con las manías de los españoles cuando son invitados a una comida así: "No me gusta cuando me dicen eso de 'quiero comer', es como que te meten presión. Tampoco me gusta que toquen la parrilla...", y advierte que si eso sucede, "mejor se piden unas pizzas", mientras se ríe.
La transformación de Rodrigo de Paul ha sido una de las más destacadas en los últimos años en Europa. Cuando llegó al Valencia, era un interior, un volante con poco físico y más desborde, que poco a poco fue mutando hasta llegar a su punto álgido en Udine. Él mismo lo revela tras ser preguntado por el 'Cuervo' López: "Tuve una charla en Udinese con un entrenador que me veía jugando como un 'interno' (partes centrales del campo) y vi que me empezó a gustar porque tenía más relación con el balón. Scaloni también influyó y la forma de jugar en Argentina, con Paredes a mi lado. Me di cuenta de que debía tener más tiempo de recuperación". El secreto de la transformación absoluta se basó en la "nutrición".
La unión de la plantilla y el apoyo a Luis Suárez
"En el momento delicado que tuvo el Atlético de Madrid, el grupo fue increíble cómo se unió y cómo trabajaba. El Cholo nos felicitaba por la intensidad y por cómo trabajábamos. En ese momento que no era tan bueno, lo mejor que tuvimos fue esa unión".
"¿Luis Suárez? Es uno de los mejores delanteros de la historia. Tiene la mentalidad de competir, de querer ganar siempre, es lo más importante. Está muy seguro de lo que es y de lo que hace. Sabe que no tiene los minutos que quiere y lo da todo. El ejemplo es el mensaje más importante que nos da Luis Suárez".