Will Smith pierde dos películas tras el episodio de los Oscar: Sony y Netflix dejan en el aire sus proyectos actuales
Sony Pictures considera que lo mejor es “poner el proyecto en pausa hasta que las cosas se solucionen”
Madrid
El actor Will Smith llegaba a la 94ª edición de los Premios Oscar con la ilusión de hacerse la estatuilla que premiase su trayectoria y diera a su carrera un nuevo impulso. En efecto, el actor se hizo con el galardón por su papel en 'El método Williams', pero la ceremonia y la felicidad del histórico momento quedó empañada por su polémico bofetón a Chris Rock, el presentador de la gala.
Más información
- Will Smith decide abandonar la Academia de Hollywood tras su bofetada a Chris Rock en los Premios Oscar
- Will Smith abofetea a Chris Rock en la gala de los Oscar por un chiste sobre su mujer: "Quita su nombre de tu puta boca"
- 'El método Williams': analizamos la película con la que Will Smith ha ganado su polémico y primer Oscar
Tal ha sido la repercusión de la escena que Smith ha decidido abandonar la Academia de Hollywood, encargada de la organización de los Oscar, al calificar su actuación durante la última ceremonia de los mismos como "impactante, dolorosa e inexcusable" a través de un comunicado remitido por su agencia de representación a medios estadounidenses.
Esta no es la única puerta que se le ha cerrado a Will Smith tras su agresión. A raíz de lo acontecido en los Oscar, dos de los proyectos cinematográficos que iba a protagonizar Smith han quedado en el aire, según informa la revista 'The Hollywood Reporter'.
Se trata de las películas 'Fast and Loose', de Netflix Y 'Bad Boys 4', de Sony Pictures. Esta última entrega de la aclamada saga 'Dos policías rebeldes', en la que Smith comparte pantalla con Martin Lawrence, llevaría ya un tiempo en desarrollo. No obstante, Soy ha determinado “poner el proyecto en pausa hasta que las cosas se solucionen”, tal y como se lee en la mencionada revista.
En el caso de 'Fast and Loose', la polémica ya rondaba el filme antes de la bofetada de Will Smith porque David Leitch, quien en principio iba a dirigirla, decidió dejar la película para rodar 'Fall Guy', una producción de Universal Pictures que cuenta con la participación de Ryan Gosling.
Netflix habría comenzado a barajar opciones alternativas para seguir adelante con la película, pero las conversaciones cesaron poco después del ataque de Smith a Chris Rock, trasladando Netflix esta grabación a un segundo plano.
Así, por el momento, el único estreno del que Will Smith puede hablar con certeza -aunque aún no se conoce la fecha del mismo- es 'Emancipation', de Antoine Fuqua para Apple TV.