Cine y TV

'El método Williams': analizamos la película con la que Will Smith ha ganado su polémico y primer Oscar

La batalla entre el éxito y la ética para alcanzarlo centra el debate de un largometraje que ha cautivado al espectador gracias a sus buenas críticas y las grandes actuaciones de su reparto

El Método Williams: analizamos la película que puede regalarle a Will Smith su primer premio Oscar

El Método Williams: analizamos la película que puede regalarle a Will Smith su primer premio Oscar

La noche más grande del cine se acerca. Este próximo lunes 28 de marzo a partir de las 2 de la madrugada se dan cita las estrellas de Hollywood en el gran Dolby Theatre de Los Ángeles. La alta incidencia de la pandemia el pasado año evitó que los galardones se entregasen en este recinto que acoge desde este año unos premios que no tienen dominio claro como en otras ocasiones.

Una de las películas con tres nominaciones es el ‘Método Williams’ de Reinaldo Marcus Green. Cuenta la historia del padre de las hermanas Williams, auténticos iconos del tenis. Richard Williams es un hombre muy peculiar que a través de su método pretende que sus dos hijas, Venus y Serena, alcancen el olimpo del deporte. Esta batalla entre el éxito y la poca ética para alcanzarlo centra el debate de un largometraje que ha cautivado al espectador gracias a sus buenas críticas. Desde la SER, analizamos cómo ha sido este fenómeno con Paula Giménez y Ricky Dias, redactores de la web de deportes, que centran su atención en una película que genera más debate del que a priori se espera.

Más información

Sus nominaciones son seis, entre las que destacan tres: Mejor actor protagonista (Will Smith interpretando a Richard Williams), Mejor actriz de reparto (Aunjaune Ellis en su interpretación como Brandi Williams) y como Mejor película. Además, también optan a Mejor Guion Original, Mejor Montaje y Mejor Canción Original (Dixson y Beyoncé).

La espectacular actuación de algunos de los personajes, como el de Will Smith, puede ser el paso definitivo para que se pueda llevar su primera y ansiada estatuilla. Para ello, José Manuel Romero, especialista en cine de la Cadena SER, asombra algo de luz sobre este debate que se está generando al otro lado del charco y le da un claro favoritísimo a Smith para llevarse el Oscar. No obstante, este análisis engloba muchas partes de una película que no ha dejado indiferente a nadie: la representación española en este largometraje, las curiosidades que desconoces o inclusos el análisis desde el punto de vista del deporte de este biopic. Un género muchas veces maltratado en temática deportivo y que parece alcanzar su punto de reconocimiento más alto en los últimos años.

También Álvaro Benito, especialista en tenis de la SER, es otro de los invitados que Paula Giménez y Ricky Dias acercan al espectador para conocer detalles tenísticos sobre la realidad que cuenta esta película y desvelarnos ciertos aspectos técnicos desconocidos hasta la fecha. Con un tono despreocupado e informal, desde los estudios centrales de la Cadena SER analizamos el ‘Método Williams’, desde un punto de vista cinematográfico y tenístico, para conocer su valoración dentro de estos dos mundillos y asegurarnos si son justas o injustas sus nominaciones en la gran noche del cine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00