El Consell de Mallorca moviliza 44 millones de euros en 23 medidas por los efectos de la guerra
Destacan 3 millones en bonos para familias vulnerables y 5 millones para la revisión de contratos de obras


Palma
El Consell de Mallorca moviliza un total de 44 millones de euros en 23 medidas para paliar los impactos económicos derivados de la guerra de Ucrania. Entre las ayudas destacan 3 millones de euros en bonos de 100 euros para familias que puedan pagar facturas y gastos básicos como alimentación, y otros 5 millones de euros más para la revisión al alza de los contratos de obras públicas, especialmente en las carreteras de la Isla.
Hay que tener en cuenta que una parte del paquete de medidas ya se había anunciado y, por tanto, se incluyen los 27 millones de euros de ayudas para un plan de obras en municipios ligadas a la sostenibilidad.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, destaca que algunas de las medidas ya las han ido poniendo en marcha desde el IMAS para las familias vulnerables y también para los desplazados de Ucrania con el fin de reactivar la economía.
Entre las novedades, además de los 3 millones de euros en bonos para familias vulnerables, se ponen en marcha 5 millones de euros para la revisión de todas las adjudicaciones de obras por el incremento de los precios de los materiales.
Además, también hay previstas distintas inversiones para el sector primario y agroalimentario, un millón de medio de euros en créditos para proyectos empresariales liderados por mujeres, y un millón de euros en ayudas para el teatro y el sector audiovisual.




