Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Sociedad

Primeras decisiones de cara a la Fira de Xàtiva de 2022

Junta de Gobierno trata las bases para elegir a su Reina

Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Xàtiva. En su orden día destacan asuntos como la aprobación de las bases y composición del jurado de la convocatoria pública para la elección de la reina de la Fira d’Agost de 2022. En principio la próxima edición debe suponer la vuelta, tras la pandemia, a la programación tradicional.

La última Reina de la Fira fue la de 2019, Laura Vidal Martí (en la foto),

También la aportación extraordinaria a favor del “Fons Valencià per la Solidaritat” con destino a la campaña de actuación ante la ayuda de emergencia a las víctimas del conflicto bélico en Ucrania.

Se incluyen licencias de obras, infracciones y varias órdenes de ejecución.

La Fira de Xàtiva

La Fira de Xàtiva, o Fira d’Agost, se celebra por privilegio de Jaume I desde el año 1250.  Durante unos días Xàtiva se convierte en capital de una extensa área de influencia y sus calles rebosan de gente llegada de todas partes. La inauguración y la clausura son todo un acontecimiento que se celebra con brillantes noches de espectáculo.

Tiene lugar entre el 15 y el 20 de agosto. En seis días en las calles y plazas se combinan atracciones de feria, paradas comerciales y actividades culturales. La presencia de ganado, motivo original de la Fira, ha pasado a un segundo plano. De entre las numerosas actividades destacamos el concurso de tiro y arrastre, presente desde los años 70 del siglo pasado, la noche de canto de las tradicionales albaes, el clásico trofeo de motociclismo, el ciclo de teatro infantil y el recuperado Festival de la Cançó.

(Más información)

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00