SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Más deportes

Alaphilippe se impone en Viana atrapando a Ibón Ruiz en el último medio kilómetro

Junto a Amezketa, Okamika y Azurmendi, el alavés protagonizó la escapada del día pero fue abortada cuando ya se veía la pancarta de meta

Victoria de Alaphilippe en Viana / Jesús Diges EFE

Vitoria

Impotencia y malestar pero orgullo del esfuerzo realizado. Así debe de sentirse ahora Ibón Ruiz Sedano en su hotel de concentración en Murgia. Lo ha dado todo pero los gallos le han enganchado en la recta final y no ha podido levantar los brazos. "Si Miguel Indurain me ha felicitado públicamente, doy el día por bueno", ha dicho resignado.

Los navarros ya prometían batalla en la línea de salida, donde ha sido homenajeado Mikel Nieve de manera muy emotiva. Azurmendi también ha recibido el cariño de un pueblo en el que salen ciclistas, pelotaris (Oinatz y Barriola) e incluso levantadores de piedra (Perurena y Saralegi).

Los puertos de Uitzi, Zuazarreta y Lizarraga sirvieron para hacer el primer corte serio. En la escapada buena se metieron los cuatros corredores euskaldunes y las diferencias llegaron a ser de más de 5 minutos y 30 segundos. Se atravesaron puertos con nieve, pequeños pueblos con mucha gente en las aceras e incluso se discurrió por Logroño.

Cuando las cosas se pusieron feas, Ibón Ruiz pegó un estirón final pero ni por esas. Las grandes figuras de la carrera, con bonificaciones ya en meta, se jugaron la etapa y la victoria fue para Alaphilippe, que aprovechó su punta de velocidad en una recta final que picaba hacia arriba. Roglic sigue de líder, Enevepoel es segundo a 5 segundos y Cavagna tercero.

Mañana tendrá lugar la tercera etapa entre Llodio y Amurrio, que transcurrirá por carreteras alavesas. El final tiene bastante trampa, con zonas muy estrechas, curvas, subidas y bajadas en donde convendrá entrar bien colocados para no tener problemas. Todo el mundo habla de una jornada clave, que muchos ciclistas ya han reconocido por si acaso.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00