Aranda busca impulsar con los fondos Next Generation la reforma de la piscina y un campus universitario de la UBU
La intención del equipo de gobierno es dar respuesta a través de Europa a ambas cuestiones
Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda quiere impulsar dos ambiciosos proyectos a través de los fondos Next Generation. Según ha podido saber la SER, la intención del equipo de gobierno es que este capital europeo impulse la reforma de la piscina cubierta de Aranda que el estudio encargado por el consistorio cifró en 3,2 millones de euros, y de la misma forma, se instale en el Centro Cívico una facultad universitaria de la UBU que podría estar enfocada a la rama de las ciencias de la salud por las que se lleva peleando desde hace unos meses.
La alcaldesa arandina, Raquel González, confirmaba esta última cuestión en los micrófonos de la SER este martes en el programa especial que Radio Aranda desplegaba con motivo la Feria de la FP. "Estamos trabajando en un proyecto para convertir este espacio en el lugar en el que se implante la extensión universitaria. En la UBU nos hablaron de implantar primero formación continua con diferentes disciplinas y luego ese grado universitario que se lleva peleando desde hace tiempo de ciencias de la salud. Estamos en conversaciones con la universidad para saber cuáles son las necesidades que requieren, porque no vamos a adaptarlo sin contar con sus necesidades", aseveraba.
"Lo que necesitamos en un espacio polivalente para que ellos tengan la posibilidad de acertar con los grados y posibilidades de nuestra comunidad. No podemos empezar la casa por la ventana, necesitamos un espacio polivalente. Es un planteamiento del rector, pero veremos las necesidades mínimas que piden", añadía.