Política

Castro Urdiales apuesta por un Plan de Sostenibilidad Turística transversal y particular

El Ayuntamiento plantea la recuperación del cargadero de Dícido y la creación de un Museo de la Historia y la Mar

Susana Herrán, alcaldesa de Castro Urdiales

Castro Urdiales (Cantabria)

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha presentado al programa de subvenciones de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos una batería de propuestas, valoradas en 5 millones de euros, para crear un modelo de gestión transversal y característico del municipio.

Para ello, según ha detallado en rueda de prensa la alcaldesa, Susana Herrán, se han establecido cuatro ejes de actuación en el ámbito de la transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad en base a los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En este sentido, se plantea la creación de un plan de accesibilidad universal, la rehabilitación del espacio expositivo de las ruinas románicas de Flaviobriga, la recuperación del cargadero de Dícido, la creación de un Museo de la Historia de Castro Urdiales y la Mar, la cubrición de la Plaza de Toros para ampliar su uso o la reforma de la Plaza de la Barrera.

También, se proyecta la restauración de espacios degradados, la implantación de un plan ciclista con carriles bici, auditorías energéticas en edificios municipales o la mejora en la comunicación informativa de los atractivos turísticos.

Todo ello con el objetivo de ampliar la oferta y mejorar los productos existentes y mediante la inclusión de nuevas tendencias para el disfrute de ocio rural, actividades lúdicas o deportivas, la cultura, la conservación y la puesta en valor de su identidad marinera.

Se trata de iniciativas que buscan, asimismo, una complementariedad entre productos turísticos y territorios, es decir, entre Castro Urdiales ciudad y las pedanías, con un carácter menos urbano con el fin de consolidar una oferta más diversificada o de mayor valor añadido.

Un impulso al desarrollo sostenible del destino en las vertientes medioambiental, económica y sociocultural, siguiendo el modelo establecido en el Plan Estratégico del municipio.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00