Internacional

China decide prorrogar el confinamiento indefinido en Shangai por el repunte de casos de COVID-19

Shangai decretó el confinamiento el 28 de marzo y continuará de manera indefinida ante el auge de contagios

Confinamiento estricto en Shangai por el repunte de casos de coronavirus. / Future Publishing

Madrid

Las autoridades de la ciudad china de Shanghái han anunciado su decisión de prorrogar de forma indefinida el confinamiento decretado por el repunte de los casos de coronavirus, después de que el lunes llevara a cabo pruebas a sus 26 millones de habitantes.

Más información

La Alcaldía ha resaltado que la medida estará en vigor hasta que se analicen todas las pruebas y se tenga una imagen de la situación epidemiológica, al tiempo que ha defendido que estas pruebas a gran escala buscan contener la propagación del virus, según ha recogido el diario chino Shanghai Daily.

Asimismo, ha manifestado que el objetivo es garantizar la seguridad y la salud de la población y alcanzar el objetivo de cero casos de COVID-19 en el país asiático. La ciudad puso en marcha el confinamiento el 28 de marzo ante un aumento de los contagios.

El Ministerio de Sanidad chino ha destacado que durante las últimas 24 horas se han detectado más de 16.000 casos de coronavirus, la cifra más alta de la actual oleada y la peor en los últimos dos años, tal y como ha informado la agencia de noticias Xinhua. Del total, más de 13.000 corresponden a Shanghái, mientras que la provincia de Jilin ha notificado cerca de 1.700 contagios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad