Fútbol

Courtois: "Parece que ganamos por los árbitros y no es así"

El guardameta del Real Madrid habla en la previa del partido de Champions ante el Chelsea

Thibaut Courtois, portero del Madrid, en rueda de prensa antes del partido contra el Chelsea / ANDY RAIN EFE

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, ha hablado en la rueda de prensa previa a la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Chelsea. El guardameta, que ha sido el único en salir ya que Carlo Ancelotti sigue dando positivo en COVID y de momento no podrá estar en el banquillo de Stamford Brigde, se ha referido a la polémica arbitral de este fin de semana cuando el conjunto blanco 'disfrutó' de tres penaltis ante el Celta de Vigo que le acabó dando una importante victoria en la competición liguera. "Cuando nos pitaron 4 penaltis en Valencia no escuché porque era contra nosotros. Parece que ganamos por los árbitros y no es así", dijo Courtois.

Más información

El portero blanco ha destacado que el Chelsea es "un gran equipo" pese a que este año tienen una situación diferente (haciendo referencia a lo sucedido con su exdueño Roman Abramovich). "La eliminatoria del año pasado es diferente a esta porque no había afición. Este es otro partido y otra temporada. Estamos muy bien y con muchas ganas. Queremos salir con la intensidad adecuada. Ante el Celta hice un un buen partido e intentaré hacer más de lo mismo mañana", ha explicado Courtois, que se ha referido al partido de la temporada pasada cuando el conjunto londinense eliminó al Real Madrid en semifinales de Champions League. Tuchel, en su respectiva rueda de prensa, también ha querido olvidar ese resultado y centrarse en la actualidad.

Ancelotti parece que finalmente no estará en el partido —está a la espera de un posible negativo este miércoles por la mañana que le permitiría estar en Londres— aunque seguirá siendo el que manda: "El míster es el que decide. Si no, no haría fálta tener un entrenador. Él es quien decide. poner un cuarto centrocampista depende de la idea de juego. El míster tiene un plan y lo entrenamos ayer y hoy, pero no puedo decir mucho". Sobre su ausencia, el cancerbero belga ha dicho que "tenemos suerte de que el segundo es su hijo y es bastante parecido". "Ha participado en charlas por video y todos sabemos cómo trabajar. Pero el cuerpo técnico lo hace bien y no es un gran problema", ha relatado.

El nivel de Courtois está en los más alto. Sus actuaciones son vitales para el Real Madrid, como ya se vio el pasado sábado contra el Celta. "No me hace falta que alguien me diga que soy el mejor. Yo juego con confianza, pensando en que soy uno de los mejores. Luego, lo delas opiniones depende de vosotros. Por ejemplo, ante el Celta, la parada de Gallardo pensé que no llegaba, pero con mi confianza dije que había que ir y la saqué", ha dicho el propio Courtois. "Un equipo que gana trofeos necesita tener buena defensa y portero para no encajar goles. El fútbol moderno es así. En Vigo sólo estuve ahí la primera parte, en la segunda salvo el gol no chutaron. Mantener la puerta a cero ayuda a ganar partidos", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00