Fútbol

Courtois: "El 0-4 fue casualidad"

El portero del Real Madrid le quita hierro a la goleada del Barça en el Bernabéu: "Supimos recuperarnos rápido"

Thibaut Courtois durante el Real Madrid 0-4 FC Barcelona / Jose Breton

Thibaut Courtois es uno de los jugadores más en forma del mundo. El portero del Real Madrid se ha erigido como un muro infranqueable bajo palos y como una figura vital para el desempeño del conjunto blanco en Liga, donde es cómodamente líder, y en Champions, donde espera al Manchester City en semifinales. Tras la agónica remontada ante el Chelsea en el Santiago Bernabéu, el belga ha concedido una entrevista a El Capitán, convirtiéndose en el primer jugador del Real Madrid que habla en exclusiva con un medio árabe.

Más información

Courtois se ha mostrado muy autocrítico con el 0-4 que el FC Barcelona endosó al conjunto blanco en el Bernabéu. "Fue una noche muy mala, pero supimos recuperarnos rápido, porque no hay que pensar mucho en las derrotas", avanzó antes de llegar a su conclusión. "Sigo decepcionado, pero con los resultados que tenemos y vista nuestra actitud tanto en los partidos de antes como en los de después, creo que ha quedado claro que fue casualidad", sentenció.

El portero también ha hablado de lo que supuso la remontada ante el PSG a la que tacha como "un sueño maravilloso". El Real Madrid volteó el 0-2 parisino en la eliminatoria con un hat-trick de Benzema que desató el éxtasis. "Estoy convencido de que muy pocos en todo el mundo apostaban por ello después de la primera parte. Todo estaba en nuestra contra, pero lo hicimos. Fue una de esas noches en las que más afortunado me siento de jugar en el Real Madrid", contó emocionado Courtois.

En la entrevista le preguntan por Salah, al que define como "uno de los futbolistas que no sólo es diferente, sino que tiene magia" y que podría adaptarse a cualquiera de las cinco grandes ligas sin problema alguno. El extremo egipcio ha sido vinculado recientemente con el FC Barcelona ante las complicaciones que atraviesa la negociación de su renovación con el Liverpool. Además, Courtois ha sido preguntado por cómo ni Salah ni Benzema ni él mismo han recibido premios individuales a pesar de su notable rendimiento en las últimas temporadas. El belga le resta importancia, recalcando que "lo realmente importante es ganar títulos con el equipo".

De cara al Mundial de Catar, Courtois reconoce que el objetivo es luchar por el título. Después de quedar terceros en el pasado Mundial, y de caer en cuartos de la pasada Eurocopa, la generación belga afronta una de sus últimas oportunidades de levantar un título en el próximo torneo intercontinental. "Sabemos que tenemos un buen equipo, pero estamos hablando del Mundial, donde va lo mejor de lo mejor hay muchas selecciones con el mismo objetivo. Pase lo que pase, tenemos una de las mejores selecciones de nuestra historia", declaró sobre Bélgica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00