El PSOE pide a Mari Paz Fernández que respete al Comité de Empresa de Soliarsa al que acusó de actuar de forma machista
Los socialistas han criticado la actitud de la regidora en el último Consejo de Administración donde se abordó el hecho de que una barrendera esté desempeñando labores de administrativo en las oficinas

Aritz Arrieta ante los medios de comunicación en la Casa del Pueblo de Ronda / Cadena SER

Ronda
El PSOE de Ronda pide a la alcaldesa, Mari Paz Fernández, respeto hacia los trabajadores de Soliarsa y más concretamente a su Comité de empresa.
Los socialistas han criticado la actitud de la regidora en el último Consejo de Administración donde se abordó el hecho de que una barrendera esté desempeñando labores de administrativo en las oficinas, algo que no está permitido en los estatutos de la empresa municipal de limpieza.
“Los estatutos de la empresa indican la necesidad de consultar a los propios trabajadores cuando hay una vacante ya que hay que dar las mismas oportunidades a todos y cada uno de los empleados de Soliarsa, buscando al mejor cualificado para cualquier puesto y no a dedo y sin consultar con nadie", ha dicho Aritz Arrieta, Secretario de Comunicación del Partido Socialista en Ronda.
“Una empleada, contratada con la categoría de barrendero, está desempeñando labores de administrativo en las oficinas. Todos los trabajadores han sido testigos de este caso", ha manifestado.
Por ello, desde el sindicato se han quejado a través de un escrito. Escrito que fue calificado por Fernández como “machista”, según ha explicado el socialista quién ha dicho que "hemos perdido la cuenta de las veces que la señora alcaldesa ha intentado denigrar a los trabajadores y empleados públicos. La alcaldesa acusa a todo el mundo de hacer lo que precisamente ha hecho ella, atacar a los sindicatos de Soliarsa, al comité de empresas y a los propios trabajadores".
Arrieta ha remarcado que el PSOE no se opone a que se haya cubierto este puesto de administrativo sino las formas en las que se ha hecho y ha lamentado el ataque de la alcaldesa, dice, hacia los representantes de los trabajadores.
Por último, los socialistas han pedido al equipo de gobierno un plan específico de limpieza para acabar con la suciedad que la calima dejó la semana pasada en las calles y plazas rondeñas.

Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...




