Iturralde González explica por qué los VAR visten como los árbitros y no con un chándal
El ex árbitro internacional responde a las preguntas de los oyentes, en SER Deportivos
Iturralde González: "Un portero es exactamente igual que un jugador de campo, solo que puede cogerla con la mano en el área"
08:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649168212_695526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El ex árbitro internacional Iturralde González, comentarista de Carrusel Deportivo, ha respondido a las preguntas de los oyentes en SER Deportivos. Como cada martes, en la sección, '¿Itu, qué?', ha contestado a las cuestiones que le han hecho en el twitter de SER Deportivos o en el whatsapp del programa (630 92 06 46).
Más información
¿Cuál es tu libro favorito?
Alguno de Bukowski. Cualquiera de Bukowski.
¿Cuáles son tu jugador español favorito, tu jugador extranjero favorito y tu árbitro favorito?
Pedri, Benzema y Martínez Munuera. Si está en forma, el mejor es Del Cerro, pero ahora para mí está más en forma Martínez Munuera
¿Por qué los arbitros del VAR están con el uniforme y no con el chándal?
Porque les enfoca la televisión y al que paga la publicidad en la camiseta, le interesa que salga también.
En el Atlético - Osasuna, usted acabó con una leyenda urbana, la de que al portero en el área no se le puede tocar. Me gustaría que lo explicara. Además, le digo que le va a gustar el flamenco si lo prueba.
Me gustaría, es un arte que no sigo mucho. Me gustaría escucharlo y entenderlo. El portero solo tiene una cosa diferente a un jugador del campo, que es que en el área la puede coger con la mano. En todo lo demás, es exactamente igual que un jugador de campo. ¿Qué no se le puede tocar a un portero dentro del área pequeña? Es como la chica de la curva.
¿Para cuándo una igualación de criterio arbitral?
Si todo el mundo tuviera una igualdad de criterios, sería muy triste. Lo que hay que hacer es que el Comité tenga un criterio y todos los árbitros se acerquen a ese criterio.