Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La UC3M crea una Cátedra para investigar sobre sostenibilidad, inclusión social y diversidad

Se crea en colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

La UC3M pone en marcha una nueva Cátedra en colaboración con el MInisterio de Derechos Sociales y Agenda 2030. / Europa Press News

Fuenlabrada

La Cátedra busca favorecer la sostenibilidad, los derechos humanos, la inclusión y diversidad, así como reducir la vulnerabilidad, generando un conocimiento teórico y práctico que mejore los programas y las políticas públicas, según indica la universidad.

También se trabajará en identificar modelos económicos y de emprendimiento social y se comparará la realidad española con otros programas, políticas públicas y marcos normativos de estas materias en otros países.

Para conseguir estos objetivos, se ha creado un programa de actividades generales que se realizarán durante los cuatro años que dura la cátedra, y una plataforma online de producción de conocimiento sobre la base de los resultados de la investigación de un grupo de trabajo interdisciplinar, compuesto por especialistas y actores de la sociedad civil.

La cátedra de Sostenibilidad, Inclusión Social, Diversidad y Derechos Humanos es una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Estado de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la UC3M, a través del Institutos de Estudios Internacionales y Europeos Francisco de Vitoria, y quiere contribuir a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00