Sociedad

Los agricultores de Formentera recibirán un millón de euros para impulsar el regadío con agua regenerada

El proyecto que financiará el Ministerio de Agricultura beneficiará a 82 hectáreas de 75 regantes

Un momento durante la firma de los convenios / CAIB

Formentera

El Ministerio de Agricultura ha destinado 8,48 millones de euros a modernizar los cultivos de regadío sostenible de Mallorca y Formentera. A la Pitiusa menor llegará algo más de un millón en esta primera fase del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este martes se ha firmado el convenio entre el Ministerio y la Comunidad de Regantes de Formentera que, en el caso de la Pitiusa menor, contempla un proyecto de optimización de los recursos hídricos para impulsar el uso de las aguas regeneradas en los sistemas de riego y la instalación de sistemas de telecontrol.

El proyecto, que permitirá modernizar los sistemas en un total de 82 hectáreas en el área de Sant Francesc propiedad de 75 regantes, también contempla el aumento de la eficacia de bombeo desde la balsa hasta las parcelas.

El objetivo a medio plazo, según han destacado durante la firma del convenio los representantes del Gobierno central y el Govern balear, es que el 100% de las aguas regeneradas sean reutilizadas para sustituir el uso de las reservas hídricas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad