SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Baloncesto

Valencia Basket arrolla a Ratiopharm Ulm (103-71) y se asegura el factor cancha hasta cuartos de final

Gran partido del conjunto valenciano que cierra con una victoria la primera fase de la Eurocup. Los de Peñarroya han anotado 16 triples en un partido que han dominado de principio a fin

GRAFCVA4755. VALENCIA, 05/04/2022.- El jugador del Valencia Basket, Martin Hermannsson (d), trata de vencer la oposición del del Ratiopharm Ulm, Per Guenther, durante el partido de baloncesto correspondiente a la J18 de la Eurocup que disputan en el pabellón de la Fuente de San Luis. / Miguel Ángel Polo Miguel Ángel Polo EFE

El Valencia Basket se aseguró este martes tener el factor pista en octavos de final (ante el ganador del partido Ankara-Hamburgo) y en cuartos de final de la Eurocup en caso de alcanzar ese cruce al retener la segunda plaza del grupo B con un cómodo triunfo ante un Ratiopharm Ulm que renunció con sus rotaciones a presentar batalla (103-71).

El equipo valenciano, que se medirá en octavos bien al Hamburgo Towers alemán o Turk Telekom Ankara turco y en cualquier caso en la Fonteta, tuvo que lamentar un par de problemas físicos en sus interiores en el tramo final

Ya clasificado para los octavos y con el Joventut como rival, el técnico del Ulm, el esloveno Jaka Lakovic, reservó a los estadounidenses Semaj Christon y Jaron Blossomgame, sus principales referencias. El mensaje quedó claro tanto para su equipo como para el Valencia que, sin presión y con un buen acierto desde la línea de tres puntos, abrió hueco desde el inicio (29-16, m.10).

La fuerza de Karim Jallow y el buen control del encuentro el veterano Per Guenther mantuvo a flote al equipo alemán pero tras el impulso de Bojan Dubljevic la aparición de Martin Hermannsson permitió al Valencia volver a activar a Mike Tobey y abrir brecha antes del descanso (52-30, m.20).

Tras el descanso, el Ulm se acabó de venir abajo. Los triples de Bojan Dubljevic y de Louis Labeyrie noquearon al equipo alemán y las conexiones de Hermannsson y de Guillem Ferrando con Tobey dispararon la ventaja local. Una torcedura de tobillo del interior estadounidense alteró al Valencia.

Viendo el panorama, el técnico del conjunto valenciano le dio todo el final del encuentro a sus canteranos, incluido Alex Bellver, el que menos juega habitualmente. Al ritmo de Ferrando, los locales les dio para llegar a los cien puntos y superar esa barrera pero no pudo evitar un problema muscular de Labeyrie.

Ficha técnica:

103. Valencia Basket (29+23+30+21): Hermansson (8), Puerto (5), Claver (8), Pradilla (15), Tobey (16) -cinco titular- Rivero (6), Bellver (3), Labeyrie (14), López-Arostegui (-), Ferrando (3), Dubljevic (19) y Jiménez (6).

71.- Ratiopharm Ulm (16+14+15+26): Guenther (5), Zugic (13), Bretzel (9), Krimmer (11), Jallow (19) -cinco titular- Stoll (5), Diallo (2), Rataj (4), Klepeisz (3).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00