Sociedad

Vitoria registra la mínima más baja en abril desde que hay registros: -5,4ºC

Foronda ha amanecido con 5,4 grados bajo cero, la temperatura mínima más baja en un día de abril desde que Aemet tiene registros, en 1973

Cadena SER

Vitoria

Aemet ha recogido en la estación de Foronda -5,4ºC, la temperatura más baja en abril desde que se tienen registros de esa estación, en 1973. La mínima más baja anterior fue de -3,8ºC el 4 de abril de 1996. "Se trata de una helada histórica en Foronda", ha asegurado Miguel Angel Manjón, jefe de Climatología y Usuarios de Aemet en el País Vasco.

Numerosas localidades de Álava han registrado nuevamente esta mañana heladas severas y la localidad de Iturrieta ha llegado a tener una mínima de -8,4 grados, la más baja de toda Euskadi. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha dado por concluido a las diez de la mañana de este martes el aviso amarillo por bajas temperaturas, que también han dejado registros como los 6,2 bajo cero de Salvatierra y los -4,4 de la estación de Abetxuko en Vitoria, según los datos recogidos por Euskalmet.

De cara a los próximos días, las temperaturas comenzarán a subir y "tendremos un clima más propio de la primavera, con temoperaturas entre los 8 y los 20 grados", ha asegurado Manjón.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad