Alfoz de Lloredo contra el cierre de su única oficina bancaria
Unas 300 personas se concentran frente a la sucursal
Alfoz contra la exclusión bancaria
08:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649268809030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Novales
Novales ha sido escenario este mediodía en una concentración frente a la oficina de Unicaja Banco (anterior Liberbank), para protestar por el cierre anunciado de esta sucursal el próximo 22 de abril, la única que existe en todo el municipio de Alfoz de Lloredo.
Unas 300 personas, según los organizadores, han participado en esta protesta con pancartas con lemas como ”No al cierre” o “Si nos abandonan, haremos lo mismo", en alusión a que los clientes de la entidad cancelarán sus cuentas en el caso de que el municipio se quede sin oficina.
Además, se ha iniciado una recogida de firmas para reclamar a Unicaja Banco que mantenga abierta la oficina o, si ello no es posible, que se arbitre un sistema alternativo para que los mayores puedan cobrar las pensiones y los vecinos acceder a su dinero, además de disponer de un servicio de cajero.
La concentración se ha desarrollado durante más de media hora y ha concluido con la lectura de un manifiesto por parte de la concejal Nieves Díaz, en la que se rechaza el cierre de la entidad y se exige una solución para los vecinos del municipio.
Por su parte, el alcalde, Enrique Bretones, ha resaltado el “descontento generalizado” en todo el municipio por el anunciado cierre de la oficina y ha vuelto a animar a los afectados a que cancelen sus cuentas en caso de que el municipio se quede sin servicio bancario.
Así mismo, ha anunciado que mantiene abiertas conversaciones con la entidad para buscar una solución al problema y también que solicitará el apoyo del Gobierno regional para buscar alternativas e instar a la entidad a que reconsidere el cierre y a que instale cajeros automáticos.
En especial, ha aludido a que el cierre de la oficina supone una medida contraria a frenar el despoblamiento, al fomento de la actividad económica y también a la pérdida de servicios básicos.