Tribunales

Detenido un "depredador sexual" por ciberacosar a menores para conseguir imágenes y videos

Se trata de un gijonés de 41 años, condenado por abusos

06/04/2022 Sucesos.- Detenido en Gijón un 'groomer' por corrupción de menores a las que contactó a través redes sociales. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón, de 41 años, acusado de un delito de corrupción de menores, a las que solicitaba, bajo coacción y a través de las redes sociales, imágenes y vídeos de alto contenido sexual. SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA ASTURIAS POLICÍA NACIONAL / POLICÍA NACIONAL

Gijón

Durante el transcurso de la operación, que sigue abierta, los investigadores pudieron corroborar que el detenido había hecho uso de una conocida red social para contactar con sus objetivos. Les exigía vídeos y fotografías de alto contenido sexual "cada vez más duras y denigrantes" a través de coacciones. Se hacía pasar por un adolescente de 17 años, según informa la Policía Nacional.

La investigación comenzó a raíz de dos denuncias en Algeciras (Cádiz) y Castellón y no se descarta la aparición de nuevas víctimas. Javier Blanco, portavoz de la Comisaría de El Natahoyo, explicaba en la Cadena SER el modus operandi de este "depredador sexual".

Javier del Blanco, portavoz Policía Nacional Gijón, explica el modus operandi del detenido por coaccionar a menores

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649237349812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el registro de su vivienda fueron intervenidos un teléfono móvil, seis discos duros, un ordenador portátil y una tablet. Según la memoria anual de la Fiscalía, el número de casos de acoso y abuso sexual a través de la red se ha disparado desde el inicio de la pandemia. El confinamiento, con miles de menores conectados más horas que nunca, incrementó el tráfico de videos pedófilos. La universalización del acceso a smartphones y mensajería instantánea ha supuesto un nuevo escenario de posibilidades de comunicación y también, de riesgos de seguridad y de privacidad. Las fuerzas de seguridad inciden en la importancia de un buen uso del móvil, sobre todo en las fotos que hacen (a sí mismos o a otras personas) y guardan o comparten y sus consecuencias, tanto para el usuario como para los interlocutores.

En caso de tener problemas de ciberacoso, se debe acudir con naturalidad a una persona de su confianza y, si fuera de carácter delictivo, denunciar aportando los detalles oportunos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad