Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

“Educa 3C”, la jornada educativa de Tres Cantos para ayudar a los alumnos a elegir su futuro

La iniciativa pretende ayudar a las familias y alumnos que terminan la educación obligatoria y bachillerato a la hora de tomar decisiones sobre la continuidad de los estudios

Biblioteca Municipal Lope de Vega / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

Tres Cantos acogerá a lo largo del jueves 7 de abril (de 16:00 a 19:00 horas) la primera feria “Educa 3C” en el espacio Enrique Mas. Una iniciativa del Ayuntamiento de Tres Cantos, en colaboración con las AMPAS de los institutos públicos de la localidad, dirigida a las familias y alumnos que terminan ciclo en 4º de ESO y 2º de bachillerato, para ayudarlas  a la hora de tomar decisiones sobre la continuidad de los estudios.

A lo largo de la jornada se montarán diferentes stands en los que se mostrarán la diversidad de ofertas educativas para continuar con los estudios superiores y otras opciones. Universidades como la UAM, UCM, UC3M, URJC, la UNED; institutos PAL o Sampedro; Hotel Escuela, Ciudad Escolar, San Fernando o el Centro de Humanización de la Salud; además de la escuela ‘The Core’ de Universidad Planeta, el programa Europa Joven o  academias locales como Alpha, IFP y CEFOR. Todas estas instituciones contarán con un espacio específico para atender personalmente a los interesados en las distintas carreras y ciclos formativos.

Además de la feria, se han programado charlas, como la que tendrá lugar a las 16:30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Lope de Vega, tratará sobre cómo es el acceso a la Universidad enfocado a las familias, para que los progenitores sepan acompañar a sus hijos en ese proceso.

Durante la jornada exalumnos de los centros públicos de Tres Cantos contarán, coloquialmente, cuál ha sido su recorrido tras salir del instituto, será en el Salón de Actos del IES Pintor Antonio López a las 16:00 horas. Por último, también tendrá lugar a las 17:00 horas la presentación del programa de voluntariado Europa Joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00