El Govern duplica las frecuencias de tren y anuncia 10 nuevas líneas de la red de autobuses TIB
A partir de este viernes se incrementarán de 52 a 62 las líneas de autobuses interurbanos diarios entre las zonas con más demanda

SFM

Palma
Aumenta la oferta de trenes y autobuses en Mallorca, entre las medidas del plan de choque del Govern para mitigar el efecto de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
Así, a partir de este viernes se incrementarán de 52 a 62 las líneas de autobuses interurbanos diarios entre las zonas con más demanda y una veintena amplía el servicio y se refuerzan las zonas costeras de Calvià, Alcúdia, Llevant, cala Ratjada y Vall de Sóller. Esto supondrá la incorporación de 161 nuevos conductores.
El tren también se verá reforzado a partir del 29 de abril con más frecuencias en horas punta. En estas, se pasará de 20 minutos a diez la frecuencia de trenes entre Palma, Marratxí e Inca y habrá un tren cada 40 minutos desde Manacor y sa Pobla frente a la hora actual. El conseller de Movilidad, Josep Marí, asegura que es la forma de ayudar a los ciudadanos frente al encarecimiento de los combustibles.
El conseller ha asegurado que el incremento de frecuencias será sin aumentar el coste del billete para los usuarios a pesar del aumento del precio del combustible y electricidad. Como incentivo, los ciudadanos que se den de alta en la tarjeta intermodal tendrán un descuento inicial añadido de 5 euros.
Además, se facilitarán viajes gratuitos a los refugiados, tanto víctimas de la guerra de Ucrania como de otros conflictos. Desde Movilidad han destacado el incremento de usuarios tanto del tren como del bus, en especial en marzo. Durante el primer trimestre del año se incrementó un 11 por ciento los usuarios de tren y un 22,2 por ciento de autobuses, comparando con el primer trimestre de 2019.




