Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Bandas Sonoras

Luis Ivars, compositor: “Ciudad de la Luz es una oportunidad de oro que no hay que desaprovechar”

El músico alicantino presentará dentro de los actos del 25 aniversario de la UMH en Sant Joan d´Alacant, el disco ‘Expedición Balmis’

El compositor Luis Ivars, en Hoy por Hoy Alicante

El compositor Luis Ivars, en Hoy por Hoy Alicante

09:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649257659166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Dentro de los actos del 25 aniversario de la UMH, la facultad de Medicina presentará en el vestíbulo del edificio F.J. Balmis, del Campus de Sant Joan d´Alacant, la presentación del disco ‘Expedición Balmis’ del compositor y músico alicantino, Luis Ivars, en honor del bicentenario de médico alicantino Francisco Javier Balmis, que dirigió la expedición contra la viruela entre los años 1803-1806.

La presentación del disco irá acompañada de las imágenes de la película “22 Ángeles” de Miguel Bardem, del año 2016. “Son pequeños fragmentos para ver la personalidad de Balmis interpretado por el actor Pedro Casablanc, y también para que sirva de explicación y escucha”. En la presentación se contará, además, con un coro de niños que emularán a los que iban en el barco formando parte de la expedición.

Dentro del disco hay temas épicos, otros más sentimentales, Ivars, nos decía que la figura de Balmis es tan policroma y variada que da para todo. “El Dr. Balmis es de una humildad inabarcable”.

Como detalle, el músico hará una entrega simbólica de las partituras de la banda sonora al director de la joven Orquesta de la UMH que el próximo 22 de mayo hará el concierto 25 aniversario en el Palau de Altea.

Emulando la expedición de Balmis, la recaudación de parte de los beneficios irá destinado a la ONG Guaguacuna, que desde 1999 está trabajando y ayudando a las comunidades indígenas de la zona de Ecuador. Dicha ONG está trabajando en la creación del aula educativa Balmis.

El compositor alicantino tiene una larga trayectoria dentro del mundo de la música con numerosas nominaciones a los premios Goya y, además es autor de bandas sonoras para películas como ‘La Dama Boba’, ‘El Capitán Trueno’ o ‘Tabarka’. Recientemente ha recibido el Premio Miguel Hernández a su trayectoria profesional.

A Luis, le hemos preguntado cuales son pasos que suele hacer para la creación de las bandas sonoras y nos decía, que es una aventura maravillosa y que él suele utilizar la fórmula de esperar a ver el primer montaje. Básicamente, mirar mucho y sentir mucho la película. “Yo le doy los sentimientos que le falta a la película y que la complementan. Soy el que crea el guion emocional y definitivo de las películas para que la esfera sea redonda”.

"Soy el que crea el guion emocional y definitivo de las películas para que la esfera sea redonda"

Con respecto a las últimas noticias sobre el levantamiento de las sanciones al complejo cinematográfico de Ciudad de la Luz, Ivars, es bastante claro en sus declaraciones donde insiste que sería algo básico para crear industria audiovisual “Es una oportunidad de oro que estoy seguro que se aprovechará”.

“Ciudad de la Luz, es una oportunidad de oro que estoy seguro que se aprovechará”.

Este jueves 7 de abril y con entrada gratuita, se podrá disfrutar de la historia de la ciencia y de la música de cine en la presentación de la banda sonora ‘Expedición Balmis’ en la Facultad de Medicina de la UMH en Sant Joan d´Alacant.

En la parte superior de la noticia tienes la entrevista completa con el compositor, Luis Ivars.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00