El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Nacho Fresneda: "Mi psicóloga dice que soy sensible, pero soy un flojo"

El actor repasa su trayectoria personal y profesional en El Faro de Mara Torres

Nacho Fresneda: "Mi psicóloga dice que soy sensible, pero soy un flojo"

Nacho Fresneda: "Mi psicóloga dice que soy sensible, pero soy un flojo"

Madrid

El primer escenario al que Mara Torres ha llevado a Nacho Fresneda es a una partida de palas en la orilla de la playa. El actor no ha podido evitar emocionarse al imaginarse en ese lugar mientras escuchaba el mar de fondo: "Mi psicóloga dice que soy sensible, pero soy un flojo aunque me gusta ser así.... Creo que gracias a eso me gano la vida como lo me la gano", explica Fresneda. Nacido en Cuart de Poblet, este gatopardo ha recordado cómo era la vida en casa: "Mi hermana leyendo por un lado, mi padre estudiando porque quería ascender en el trabajo y yo mirando al techo", porque, como él ha reconocido, "no soñaba con nada práctico, solo quería estar bien". A los 17 años tuvo claro a lo que se quería dedicar después de ver un recital de Miguel Hernández y Lorca en una excursión del instituto: "Llegué con la bromita, riéndome de los actores y cuando me senté en el patio de butacas me emocioné muchísimo".

Nacho Fresneda: "Mi psicóloga dice que soy sensible, pero soy un flojo"

24:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649203567484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nacho Fresneda es uno de los rostros más reconocibles de la televisión en España. Entre todos los títulos, destacan sus personajes en 'Hospital central', 'El Ministerio del Tiempo', 'Antidisturbios' o 'Cuéntame', serie a la que se ha incorporado en su 22ª temporada en la que interpreta al Dr. Losada. A pesar de todo el reconocimiento que le ha dado el mundo audiovisual, el actor no entiende su carrera sin el teatro: "Cuando hablo de mi profesión, hablo desde el escenario". Además de hablar de trabajo, Nacho Fresneda ha estado hablando con Mara Torres sobre su pasión por la música y artistas de todos los estilos desde Mercedes Sosa hasta Rosalía: "En la música el significado también lo pones tú, no hace falta que te lo den todo hecho".

"Robe tiene que sonar", dice el actor cuando Mara le pide que ponga una canción para el final de esta conversación. Finalmente, Nacho Fresneda ha escogido 'Dulce introducción al caos' de Extremoduro mientras está acompañado de sus hijos, sus amigos y su familia.

Paloma Terol

Paloma Terol

Redactora del programa El Faro de Mara Torres en la Cadena SER desde 2020. Previamente trabajó como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00