Palma conmutará las multas por botellón a menores con un curso de tres horas
Los cursos de concienciación serán impartidos por técnicos de Proyecto Hombre e instarán a reflexionar sobre las consecuencias negativas del consumo de alcohol

Cadena SER

Palma
Las multas de botellón a menores se podrán sustituir por la asistencia a cursos de concienciación sobre los peligros del alcohol. El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha el programa Educa Cívic Jove, que pretende impulsar medidas alternativas a las sanciones económicas por beber alcohol en la vía pública y que terminan pagando los padres de los menores infractores. Los cursos de concienciación serán impartidos por técnicos de Proyecto Hombre e instarán a reflexionar sobre las consecuencias negativas del consumo de alcohol en esta etapa de la vida.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Joana María Adrover, explica que con esta alternativa se busca dar un mejor servicio a la ciudadanía y velar por la salud de los jóvenes incidiendo en la concienciación. Hasta ahora se podían hacer cursos para evitar el pago de las multas de tráfico o las impuestas por problemas de ruidos o relacionadas con animales de compañía. Para poder evitar el pago de la sanción, el menor tendrá que obtener un certificado que ratifique que el curso le ha sido de provecho.
Podrán inscribirse los menores que hayan cometido una infracción leve y que tengan en 14 y 17 años en el momento en el que cometieron la falta. Además, deben cumplir otros requisitos. Las multas por este tipo de infracción alcanzan los 750 euros.




