Baloncesto

82-80. Bàsquet Sant Antoni cae en la prórroga ante Gran Canaria

Los ibiencos se jugarán el factor campo en el Play-off ante Menorca en la última jornada

Imagen de archivo de un partido de Basket Sant Antoni / Cadena SER

Ibiza

El Club Bàsquet Sant Antoni no levanta cabeza y este miércoles sufrió su tercera derrota consecutiva. Los de Portmany perdieron ante el Herbalife Gran Canaria, filial del equipo de ACB, por 82-80. Fue en un partido igualado, que se tuvo que resolver tras una prórroga y en el último suspiro. Otro disgusto para los sanantonienses, que se encontraron contra un rival con mucha más hambre.

El conjunto entrenado por Carles Flores cometió errores de bulto en los momentos clave y, salvo un buen primer cuarto, la imagen fue, nuevamente, la de un bloque inconsistente. El ímpetu de los canarios y el acierto de jugadores como Mutaf (24 puntos), Rubén López de la Torre (18) y Phevadze (16) hundieron a un Sant Antoni que defenderá su tercer puesto liguero frente al Hestia Menorca. Será el próximo domingo en Sa Pedrera, en la última jornada de la fase regular del grupo Este de la LEB Plata. Con el ‘play-off’ de ascenso a LEB Oro en el horizonte, las sensaciones del Sant Antoni no son nada buenas. Aunque pase lo que pase, la temporada del club ibicenco ya es histórica.

El inicio de partido del Sant Antoni fue bueno. Tras los 10 primeros minutos reglamentarios, los baleares se impusieron 7-15. Pero la cosa se puso mucho más igualada en el segundo acto, en el que un parcial de 23-15 a favor de los canarios dejó el choque con el 30-30. Así se fue el partido al descanso.

En el tercer acto del encuentro, Rubén López de la Torre fue el líder de los locales, que se mostraron con un rival tremendamente correoso. De hecho, en el tramo final el Herbalife Gran Canaria consiguió abrir una pequeña brecha de siete puntos tras un triple de De la Torre (52-45). Contestó Skuja con otra canasta de gres para fijar el 52-48, pero entre Adrián Del Cerro y Rafa García el Herbalife se marchó de diez al acabar el cuarto (60-50). Los ibicencos encajaron la friolera de 30 puntos en ese periodo.

El Sant Antoni comenzó con energía el cuarto capítulo. Un 0-4 de parcial, con dos puntos de Harguindey y otros dos de Skuja, establecieron el 60-54. Sin embargo, un triple de Mustaf paró la reacción ibicenca (63-54). Aunque un 3+1 de Skuja devolvió las esperanzas a los pitiusos con el 63-58, que pasó al 63-60 con dos libres anotados por Harguindey. Los sanantonienses estaban finos en ataque, pero no en defensa, una de sus señas de identidad.

La igualdad fue notable y el Sant Antoni fue capaz de empatar el partido con dos puntos de Smith (70-70), e incluso se puso por delante con otra canasta del pívot estadounidense (71-72). Quedaban poco más de dos minutos para la conclusión y era el momento de un Sant Antoni que no supo rematar la faena. Empezaron los nervios en uno y otro equipo, con fallos continuos, pero los de Portmany llegaron por delante (72-73) tras un libre de Smith, que en la siguiente acción cometió falta. Restaban 26 segundos.

Phevadze fue a los libres y encestó los dos (74-73). Flores pidió tiempo muerto. En la siguiente jugada, Antúnez falló el triple para los pitiusos, pero mantuvo la posesión con un Medori que sufrió una falta. Fue a los libres y anotó uno para empatar el partido (74-74). En los últimos segundos, Moreno falló el triple para darle la victoria a los canarios.

El duelo se fue a una prórroga que fue un despropósito de los dos conjuntos. Con 78-80 para el Sant Antoni, cuatro puntos consecutivos de Phevadze ejecutaron a los de Portmany (82-80). El tiro forzado de Haro en el último momento, para intentar ganar, fue una acción desesperada para un Sant Antoni que necesita mejorar. Jordi Grimau, con problemas físicos, no jugo ni un minuto con los pitiusos, con los que el máximo anotador fue Javi Medori (con 16 puntos).

Ficha técnica:

Herbalife Gran Canaria: Miguel Serrano (10), Alberto Redondo, Rafael García (4), Rubén López de la Torre (18) y Sarper David Mutaf (24) -equipo inicial-. Gerard Pérez, Luka Kovacevic, Alberto Moreno (6), Adrián del Cerro (4) y Aleksandre Phevadze (16).

CB Sant Antoni: Aleix Haro (14), Pau Carreño (4), Javi Medori (16), Laron Smith (13) y Matija Bilalovic (10) -equipo inicial-. Ramel Thompkins, Toms Skuja (9), Lucas Antúnez (7), Tau Slezas (3) y Álex Harguindey (4).

Parciales: 7-15; 23-15; 30-20; 14-24; 8-6.

Árbitros: Christian Meira González y Mikel Wiot Espinosa. Eliminaron al entrenador local, Gabriel Alonso (por dos técnicas); y al jugador visitante Laron Smith, con cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada del grupo Este de la LEB Plata, disputado en el Pabellón Insular Vega de San José.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00