Barcala y Sanguino se borran
La Columna de Carlos Arcaya: «Barcala y Sanguino se borran»
Alicante
Se borran. No es lo mismo lo que dijo el alcalde Barcala sobre la sospechosa oposición para 92 policías locales la pasada semana a lo que ha dicho esta.
Antes del Congreso Nacional del PP, nuestro alcalde afirmó en nota de prensa que estudiaba la suspensión cautelar de las oposiciones y para ello pidió un dictamen jurídico que lo avale. Ayer, Barcala aseguró que le llama la atención el listado de la oposición, pero que es insuficiente para suspender el proceso. Cómo ven, el orden de los factores, aquí, sí que altera el producto. Del postureo de la contundencia ha pasado a la pragmática aceptación. Y no es que no intuyéramos que esto iba a pasar.
Algo parecido también le pasa al Grupo Socialista. El portavoz municipal, Paco Sanguino, ha pasado de la contundencia inicial a la condescendencia. Y ahora, les cuesta hasta elegir al que será su representante en la comisión de investigación. ¿Por qué será? Curioso, ¿no? Otra prueba más de la división interna y de la oposición que están llevando a cabo.
Estas actitudes también demuestran la predisposición con la que acudirán a la nonata comisión de investigación. Si es por ambos, ni tan siquiera servirá para replantearse que hay que cambiar y centralizar los procesos de selección de funcionarios públicos.
Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por...Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes también trabajé seis meses en Radio Albacete. Ejercí como cronista municipal y de tribunales. Jefe de contenidos de Radio Alicante. He colaborado con Las Provincias, Cinco Días y El País. Nos escuchamos de lunes a viernes en el Hoy por Hoy Alicante