Sociedad

Concha Andreu descarta el cese de la consejera Raquel Romero

La oposición reclama en el Parlamento su destitución inmediata por ser una “tránsfuga” tras su expulsión de Podemos

Andreu interviniendo en el Parlamento de La Rioja / Gobierno de La Rioja

La consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero, ha sido la protagonista en la sesión matinal del Parlamento de La Rioja. La oposición se ha cargado de argumentos para solicitar su cese inmediato tras confirmarse su expulsión de Podemos.

Gobierno de La Rioja

El portavoz del Partido Popular, Jesús Ángel Garrido, ha asegurado que teníamos claro que el “Gobierno de La Rioja estaba colapsado por la gestión, un gobierno inestable tras el cese de seis de los ocho consejeros socialistas que comenzaron la legislatura, pero ahora hemos comprobado”, le ha dicho a Concha Andreu, “que dirige un gobierno totalmente desacreditado porque está en manos de una tránsfuga”. “Este es un caso de libro, la consejera Raquel Romero es una tránsfuga de libro”.

La presidenta del Gobierno le ha contestado que “el Partido Popular no está para dar lecciones de ningún tipo” y le ha criticado por “confundir los términos”. “Los tránsfugas votan y cambian el sentido del voto y viene a la tribuna a confundir, pero la ciudadanía es más lista que usted y no se deja engañar”.

El Partido Popular también ha reprochado a Andreu su falta de interés en llegar a acuerdos. “Rechaza las propuestas de pacto, pero acepta sin tapujos el voto de una tránsfuga”, ha insistido Garrido. A lo que Andreu le ha respondido que “la moderación no se predica, se practica y ustedes, señorías del Partido Popular, siguen siendo los mismos de siempre. Así que de moderación, nada”.

El portavoz de Ciudadanos ha sido el siguiente en subir a la tribuna. Pablo Baena le ha pedido a Andreu que “rompa” el pacto de gobierno y se acerque a las “fuerzas constitucionales”. “Saque a la tránsfuga de su gobierno”, le ha espetado. Andreu, por su parte, ha insistido en que “seguirá trabajando en resolver los problemas reales de los riojanos”.

Por último, Andreu se ha referido en su intervención a la respuesta rápida de su gobierno a la crisis de Ucrania con un paquete de medidas con un presupuesto de más de nueve millones de euros y el compromiso “que sigue intacto” para reforzar la sanidad, tras el último hito de la internalización del transporte sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00