Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Sociedad

Córdoba, destino de naturaleza y aventura

Edición especial del programa Hoy por Hoy Córdoba desde el embalse de la Breña para conocer la oferta de turismo activo de la provincia de Córdoba

Cadena SER

Córdoba

Córdoba es mucho más que un destino cultural por excelencia. La provincia, con tres Parque Naturales (Cardeña, Subbética y Hornachuelos) y una docena de espacios protegidos, ofrece al visitante una amplia gama de posibilidades de disfrutar en pleno contacto con la naturaleza. Las opciones son muy variadas y se adaptan a todos los gustos, desde los que buscan algo más tranquilo, a quienes prefieren emociones fuertes: senderismo, bicicleta de montaña, actividades acuáticas, tirolinas, oleoturismo, enoturismo, son solo algunos ejemplos.

Programa especial dedicado al turismo rural y de naturaleza / Cadena SER

Para conocer mejor el potencial del turismo de naturaleza de la provincia de Córdoba, el programa Hoy por Hoy Córdoba se ha desplazado hasta el embalse de la Breña, en Almodóvar del Río, donde se pueden practicar algunas de estas actividades.

Desde el restaurante situado en la orilla derecha del embalse, y con unas vistas privilegiadas, hemos charlado de turismo, economía, y promoción de Córdoba como destino de naturaleza con el delegado territorial de Turismo, Ángel Pimentel; el presidente de la Asociación de Empresas de Turismo de Córdoba, Antonio Ramos y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almodóvar, Rafael Aguilera.

Con Antonio Ramos, presidente de Emcotur, Ángel Pimentel, delegado de Turismo, Rafael Aguilera, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almodovar y Alejandro Tamarit, concejal de turismo del Ayuntamiento de Hornachuelos

cadena ser

En la segunda parte del programa hemos conocido la amplia oferta turística de uno de los municipios de la provincia que más está apostando por el turismo de aventura y naturaleza: Hornachuelos. Su concejal de turismo, Alejandro Tamarit, nos ha hablado del parque multiaventura Río Secreto, con sus puentes colgantes y tirolinas; las rutas en barco solar por los cañones del Bembézar y la amplia oferta gastronómica de la localidad.

Cadena SER

Por último, hemos hablado de aquellos turistas que también buscan una experiencia gastronómica y cultural en sus vacaciones. Sara Yébenes, de la almazara Knolive nos ha contado su experiencia recibiendo a turistas asiáticos en la almazara y el olivar que desde hace más de un siglo posee su familia en Priego de Córdoba. E Inmaculada Luque, enóloga de Bodegas Alvear en Montilla, nos ha explicado en qué consiste una cata de vinos como la que esta bodega centenaria ofrece a los cientos de turistas que la visitan cada año.

Puedes escuchar el programa completo aquí

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00