SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Balonmano

El BM Benidorm se impone al Bada Huesca sobre la bocina

El BM Benidorm venció 30-29 al Bada Huesca y se mete de lleno en la pelea por los puestos europeos sumando su tercera victoria consecutiva

BM Benidorm durante un partido ante el Bada Huesca / BM Benidorm

Benidorm

El Balonmano Benidorm no cedió y venció en el último suspiro al Bada Huesca. Un gol desde los siete metros del veterano Ivan Nikcevic permitió a los azules imponerse en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Sacyr Asobal que fue aplazado en su día por un brote de covid en el equipo oscense.

Más información

Balonmano Benidorm 30-29 Bada Huesca

Comenzó la primera parte con un claro dominio local gracias a las buenas intervenciones de Roberto Rodríguez bajo palos, que permitieron a los azules moverse siempre con ventaja en el marcador. Con ese dominio y seguridad bajo palos transcurrió la primera mitad del periodo, manteniéndose siempre por delante el BM Benidorm (11-8). En ataque Parker e Iván Rodríguez se encontraban muy cómodos, ante un Bada Huesca que no le perdía la cara al partido pese al domino local. Con esa tónica casi pareja, aunque con mayor color azul, se llegó al descanso con el marcador de 15-13.

Arrancó la segunda mitad con un Bada Huesca mejor. Los de Nolasco lograron conectar mejor con su pivote, Montoya, y consiguieron igualar el marcador a falta de veinte minutos para el final del partido (22-22). La contienda se volvió en un ida y vuelta donde la igualdad era la tónica dominante. Se llegó al tramo final con los oscenses por delante a falta de un minuto y medio para el final (28-29). En ese último minuto el BM Benidorm se puso el mono de faena y logró empatar. A falta de pocos segundos, los oscenses perdieron el balón en ataque y Parker provocó un penalti que casi con el tiempo a cero lograba transformar Nikcevic. Con ese final de infarto el equipo de Fernando Latorre puso el definitivo 30-29 en el marcador para conseguir su tercera victoria consecutiva en liga.

Emoción hasta el último segundo para conseguir una nueva victoria que sitúa al Balonmano Benidorm como uno de los equipos candidatos a esas plazas europeas, siendo ahora mismo quinto con 25 puntos. Sin tiempo para celebrarlo, los benidormenses reciben el domingo a las 12:00 al Frigoríficos Morrazo Cangas en el Palau, sexto clasificado a solo tres puntos de los azules.

FICHA TÉCNICA

30 - BM Benidorm (15+15): Roberto Rodríguez; Iker Serrano (3), Lignieres (2), Parker (4), Iván Rodríguez (5), Nacho Valles (3) y Nikcevic (6, 3p); Barceló, Vainstein (1), Benito, Oliver (3), Álvaro Ruiz, Grau, Sempere y Edu Calle (3).

29 - Bada Huesca (13+16): Arguillas (Almeida); Adrià Pérez, Pere Arnau (5), Rodrigo Benites, Gucek (1), Hackbarth (5, 1p) y Nieto (5); Montoya (4), Carmona (3), Ian Moya (1), Lamelas, Sergio Pérez (3), Malo (1), Joao Pinto (1).

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 8-6,11-8,14-11,15-13-descanso-17-15, 20-18, 22-22, 25-24, 28-27, 30-29.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palau d´Esports L'Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores.

Jesús Verdejo

Jesús Verdejo

Redactor en Radio Benidorm. Edita y presenta el programa SER Deportivos Benidorm. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00