El dispositivo policial de verano comenzará el 2 de mayo y se alargará hasta el 23 de octubre en Palma
Se reforzará esta seguridad turística con 120 agentes durante 25 semanas

La Policía Local interviene para disolver un botellón en playa de Palma. Archivo. / POLICÍA LOCAL DE PALMA (EUROPA PRESS)

Palma
El dispositivo especial de Seguridad para este verano de la Policía Local de Palma comenzará el próximo 2 de mayo y se alargará hasta el 23 de octubre con un refuerzo en los principales puntos turísticos: Playa de Palma, centro de Ciutat y cala Mayor. Se reforzará esta seguridad turística con 120 agentes durante 25 semanas y el despliegue no afectará los recursos actualmente desplegados en otros barrios. La concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, señala que el objetivo es luchar contra el incivismo.
Además de la presencia de agentes en las zonas más concurridas, se incidirá en la persecución de los botellones y se actuará con contundencia cuando se incumplan las normativas. El refuerzo será de 10 de la mañana a 7 de la mañana, cubiertos por turnos y adaptándose cada semana según las necesidades.
También se incrementará el personal que atiende el teléfono 062 y de la oficina de la policía municipal en las Maravillas. Adrover ha señalado que la policía de Palma tiene en la actualidad una plantilla de 803 agentes, contando los 101 incorporados en la última oposición y 56 policías sin plaza estable del bolsín de interinos.




