El emotivo reencuentro entre una perra y su dueño tras la masacre de Bucha
Después de varios días separados, un batallón ha hecho efectivo el reencuentro entre ambos
La perra se reúne con su dueño. / YouTube
Madrid
La invasión de Rusia a Ucrania está dejando imágenes dantescas. Desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara una "operación militar" a gran escala en Ucrania con "armas de alta precisión" con el objetivo de "desmilitarizar y desnazificar" el país el pasado 24 de febrero, la cifras de muertos y heridos no deja de crecer. Pero no solo por parte de los militares de ambos bandos, sino por los civiles que vivían en ciudades como Jàrkov o Mariúpol, una de las más afectadas dese que parece lejos de finalizar próximamente.
Más información
Entre todas estas imágenes destacan las publicadas hace apenas unos días en la ciudad de Bucha, donde el ejército ucraniano ha llevado a cabo una masacre contra los civiles denunciada tanto por los periodistas allí presentes como por los miembros del gobierno ucraniano. Hace apenas unos días, concretamente el pasado domingo, el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, acusaba a Rusia de realizar "masacre" de forma deliberada en la ciudad de Bucha y pedía al G7 nuevas sanciones devastadoras de Moscú.
La masacre de Bucha dejó centenares de muertos
A través de un comunicado publicado en Twitter, Kubela reconocía que el ejército ruso había matado de forma deliberada a cientos de personas: "Todavía estamos recogiendo y buscando cadáveres, pero el número ya se ha elevado a cientos. Los cadáveres yacen en las calles. Mataron a civiles mientras estaban allí y cuando salían de estos pueblos y ciudades". A pesar de que el gobierno ruso negaba dicho ataque y aseguraba que se trataba de un montaje "para la audiencia occidental", una investigación realizada por The New York Times demostraba los cadáveres de los habitantes de la ciudad ucraniana todavía continuaban esparcidos por el suelo.
A pesar de que durante este ataque murieron cientos de personas, muchas otras consiguieron escapar de allí y sobrevivir a una muerte casi segura. Dado que no tenían más que unos segundos para escapar de allí, algunos perdieron de vista a sus mascotas para no volverlas a ver. Sin embargo, hay uno de ellos que ha podido reunirse nuevamente con su mascota. Durante la reconquista de la ciudad, los voluntarios del Batallón Kastus Kalinouski, una unidad bielorrusa que lucha a favor de Ucrania, encontraron una perra vagando por las calles de Bucha completamente desorientada.
El batallón pudo reunir a la perra con su dueño
Después de verificar que la husky vagaba sola y sin un rumbo fijo, el batallón salvó a Nessie de una muerte segura y se encargó de encontrar a su dueño. Tras varios días junto a ella, Nessie pudo reunirse de nuevo con su dueño en el parking de un supermercado en Kiev. Con el objetivo de compartirlo con todo el mundo, el batallón grababa este momento tan emotivo y lo colgaba en sus redes sociales para aclarar que también hacen todo lo posible para salvar a cualquier animal involucrado en esta invasión: "Mientras algunos tratan a las personas como animales, nosotros luchamos por la vida tanto de los humanos como de los animales".
En este vídeo, que se ha hecho viral en cuestión de horas, podemos ver a la perra trotando por las calles de Kiev hasta que, de repente, se encuentra con su dueño. Después de verle por primera vez, la perra echa a correr para fundirse en un profundo abrazo con él. Un abrazo al que le seguirían posteriormente todo tipo de carantoñas que han conquistado las redes sociales.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




