El PSOE insta al presidente del Consell de Ibiza a acudir a Fiscalía para dar explicaciones sobre la campaña de promoción turística investigada por el Ministerio Público
Los socialistas han reiterado su profunda preocupación por el hecho de que la institución se vea afectada por un caso de presunta corrupción

Imagen de archivo del portavoz socialista en el Consell de Ibiza, Vicent Torres / Cadena SER

Ibiza
El PSOE ha instado este jueves al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, a acudir a Fiscalía para dar explicaciones 'si no tiene nada que esconder' sobre una campaña de promoción turística que investiga Fiscalía.
En un comunicado, los socialistas han reiterado su 'profunda preocupación' por el hecho de que el Consell se vea afectado por un caso de presunta corrupción y que el equipo de gobierno sea 'incapaz' de dar una respuesta clara.
'Enviar el expediente a Fiscalía no es la respuesta que debe dar el presidente Marí. Fiscalía tiene el expediente completo porque desde el PSOE fue enviado a la Oficina Anticorrupción. Lo que debe hacer el presidente Marí es ofrecerse personalmente a dar todas las explicaciones', ha opinado el portavoz socialista Vicent Torres.
Torres ha defendido el trabajo del personal funcionario del Consell, señalando que 'cualquier mala actuación que se haya podido producir ha sido por parte de los políticos que ordenaron el contrato'.
El portavoz ha reiterado que Intervención General advirtió incluso de las irregularidades y solicitó la nulidad del contrato, aunque 'el presidente Marí decidió seguir adelante con este contrato irregular, firmando un decreto de Presidencia'.
El portavoz del PSOE ha censurado también la 'campaña de desprestigio' contra la Oficina Anticorrupción iniciada por el PP, asegurando el PSOE que es un órgano 'muy necesario'. Según su opinión, los ataques del PP demuestran la 'nula' voluntad del partido para erradicar una 'lacra' que ha hecho mucho daño en las Islas.




