Más deportes

La Vuelta a Ibiza en MTB llega a los centros educativos de Sant Antoni

El CEO de Podarcis, Daniel Ramón, impartió dos ponencias sobre la importancia del cuidado del medioambiente en los colegios CEIP Can Coix y CEIP Guillén de Montgrí

Imagen de la charla ofrecida por los organizadores de la Vuelta / Cadena SER

Ibiza

La Vuelta a Ibiza en MTB Scott by Shimano se ha involucrado con la organización de dos charlas en colegios de Sant Antoni de Portmany para concienciar a los jóvenes sobre el respeto y cuidado del medioambiente.

La Vuelta siempre ha tenido en cuenta la organización de la cita bajo la premisa del cuidado del medioambiente, y por eso, ha dado el salto de trasladar el mensaje a los jóvenes, ya que como comenta Daniel Ramón, ellos van a ser quienes hereden nuestro planeta y es necesario crear desde tempranas edades la concienciación sobre este tema.

Daniel Ramón, biólogo y CEO de Podarcis, ha explicado: “Nuestra participación en la Vuela a Ibiza es doble, por un lado, realizamos todos los estudios ambientales para poder realizar la prueba, y, por otro lado, venimos a los colegios para llevar a cabo charlas de sensibilización asociadas al respeto al medioambiente cuando se practica un deporte, minimizando todo el tema de residuos”.

“El mejor residuo es aquel que no producimos: las 3 R”

Las charlas han sido totalmente interactivas, y la participación de los jóvenes ha sido una da las claves por las que han estado atentos al objetivo de la charla. Reducir, reutilizar y reciclar, tres conceptos que han dejado huella en los alumnos de Can Coix y Guillén de Montgrí. El cuidado de los puntos de avituallamiento en las pruebas deportivas, el tiempo que tardan algunos residuos en descomponerse… y muchos otros temas que han servido a los jóvenes para tomar más conciencia del cuidado del medioambiente mientras hacen deporte.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad