Sociedad

Úbeda acoge el IV Seminario Internacional sobre “Cooperación al Desarrollo con África Subsahariana”

La cita, del 11 al 13 de abril en la Iglesia de San Lorenzo, está impulsada por la Universidad de Jaén y la Fundación Huerta de San Antonio, con financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y en colaboración con el Consorcio Casa África

Úbeda

La próxima semana se celebra en Úbeda el IV Seminario Internacional sobre “Cooperación al Desarrollo con África Subsahariana”, en la Iglesia de San Lorenzo, del 11 al 13 de abril. La Universidad de Jaén y la Fundación Huerta de San Antonio, con financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y en colaboración con el Consorcio Casa África, pone en marcha la cuarta edición de esta cita, con un programa centrado en las temáticas de patrimonio, migraciones, medio ambiente y formación profesional.

Contará para ello con la participación de expertos llegados desde Togo, Senegal y Túnez. Los ponentes invitados son reconocidas personalidades de la vida política y cultural africana y que van a reflexionar en voz alta sobre las relaciones entre África y Europa. La filosofía central es establecer un diálogo de niveles paralelos, romper estereotipos, traspasar los sobre entendidos, abandonar ciertos esquemas en los que predomina la condescendencia y sobre todo detectar las oportunidades mutuas.

Por tanto, el fin principal es conocer en profundidad las dinámicas de desarrollo que actualmente se dan en la región, especialmente en aquellos países prioritarios para la cooperación española y andaluza en el marco de las orientaciones de la Agenda 2030, de los planes directores de la Cooperación Española y Andaluza y del III Plan África de la Cooperación Española.

El seminario se complementará con actividades culturales, de acceso libre, todos los días, a partir de las 19:30 horas. El lunes se proyectará la película “La nuit des rois” de Philippe Lacôte y el martes el documental “Le dernier refuge” de Ousmane Samassékou, ambas proyecciones en VOSE. Y el miércoles será el turno de la presentación del libro “Mogadiscio” de Nicolás Berlanga Martínez.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00