Vecinos de Tabarca facilitan la llegada de grupos electrógenos en barco a la isla, tras el corte de luz y agua
Este jueves se instalan otros tres grupos más para paliar el problema del suministro eléctrico que sufren desde el lunes, provocado por una avería submarina
Alicante
A Tabarca, donde a causa de una avería submarina los vecinos han pasado desde el lunes hasta el miércoles sin luz ni agua, está previsto que este jueves lleguen tres grupos electrógenos más para paliar el problema del suministro eléctrico.
El martes había llegado un helicóptero con personal, para comprobar si podían arreglar la avería pero no fue posible y anoche ya, con la participación de Iberdrola quedaron instalados tres grupos electrógenos sobre las once de la noche. El helicóptero de la UME, la Unidad Militar de Emergencias, traerá hoy uno más grande y pesado, y dos más por barco.
Más información
En todo momento, los propios vecinos han tenido que colaborar para que nadie se quedara desabastecido y en esos trabajos de recuperación.
De hecho, un vecino de Tabarca, Batiste Chacopino, y su hijo hicieron ayer tres viajes en el barco de su propiedad, el Nou Falcó, para trasladar dos de los grupos electrógenos así como el combustible necesario para los mismos. Hoy están haciendo dos viajes más en su barco.
Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...