Sociedad

Vuelven las fiestas de San Prudencio que recuperan la alegría "tras dos años muy duros"

80 actividades "tradicionales modernas" para todas las edades desde el 22 de abril al 1 de mayo

Cartel de las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz 2022

Cartel de las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz 2022

Vitoria

Vuelven las Fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz tal y como estamos acostumbrados a vivirlas: por todo lo alto con 80 actividades que recogen una tradición modernizada. Txarangas, conciertos, obras de teatro, verbena de Joselu Anaiak, hinchables, talleres infantiles, herri kirolak, concursos culinarios, comida popular o tributo a los 80 con ABBA y Guns and Roses son algunas de las actividades programadas.

La diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val ha puesto en valor que "no solo se recupera la fiesta en sí misma, sino todo lo que ella significa: alegría, baile, amistad, compañía, comidas, música, tradición, espiritualidad, sentimiento y, tras dos años muy duros, ganas de vivir y de disfrutar, precisamente por todo lo pasado por la pandemia".

Las fiestas patronales comenzarán el 22 de abril a las 20:00 en la Plaza de la Provincia, por primera vez en un espacio abierto. En este pregón se pondrá en valor la comunidad sanitaria y correrá a cargo de Mª Ángeles García Fidalgo, la actual directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria Bioaraba.

El 1 de mayo, día de Nuestra Señora de Estíbaliz, clausurarán la festividad anual una quincena de actividades para todas las edades. En total, en esta semana y media, 76 actividades entre las del programa general, el programa deportivo y el programa de la Junta Administrativa de Armentia.

Consulta el programa festivo aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00