Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

AMCE Santa Cecilia de Elda: Año 1907, la primera escisión de la Banda de Música de Elda

La división quedo en La Filarmónica y la Banda Santa Cecilia; popularmente “peseteros” y “realistas”

Imagen de la Banda Santa Cecilia en el año 1910 / AMCE Santa Ceclia

Imagen de la Banda Santa Cecilia en el año 1910

Elda

La AMCE Santa Cecilia de Elda celebra este año su conmemoración más importante: sus 200 años. El programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó, quiere difundir su historia, que es muy desconocida, a través de espacios especiales dos jueves al mes, a las 13.10 horas a la vez que reivindicar el papel de la Banda en la cultura de la ciudad.

Juan Carlos Martínez Cañabate, licenciado en Geografía e Historia y director del colegio Santo Domingo Savio de Petrer, además de secretario de la Fundación Paurides González Vidal, es el encargado de recabar información sobre el origen de nuestra banda de música.

Cuarto programa

En el año 1907 se produjo la primera escisión de la banda, por aquel entonces dependía de la Mayordomía de la Virgen. La banda se dividió por asuntos económicos; unos músicos querían cobrar, y otros no. A un grupo se le puso popularmente el nombre “realista”, y al otro grupo “pesetero”. Escucha la siguiente grabación para conocer su historia, anécdotas y hechos históricos que debes conocer.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Juan Carlos Martínez Cañabate sobre la AMCE Santa Cecilia de Elda 07/04/2022

00:00:0017:32
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir