Así llegan las playas de Benidorm, Altea, La Vila y Finestrat a la Semana Santa
El temporal de lluvia y viento de las últimas semanas ha hecho que los ayuntamientos de la Marina Baixa trabajen contrarreloj para tener todo preparado en este inicio de la temporada alta
Benidorm
El sector turístico ha definido esta Semana Santa como la de la "recuperación". La temporada alta empieza también en la Marina Baixa y los ayuntamientos han apurado los últimos días para que sus costas estén en perfecto estado tras varias semanas en las que la lluvia o el viento han ocasionado daños de distinto nivel.
En Benidorm, donde el temporal tuvo menos incidencia, las playas de la ciudad están a punto. Tras dos años de pandemia esta será la primera Pascua en la que no habrá restricciones en el uso de la arena y los servicios de limpieza y socorrismo se han reforzado de cara a estas fechas.
Más información
Habrá un máximo de 3.500 hamacas de alquiler al día y el servicio de salvamento y socorrismo también se ajusta e incrementa el número de efectivos con cinco personas en la playa de Levante, seis en la de Poniente y una en la de Mal Pas. El horario de los socorristas, desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.
En Altea las playas sí se han visto especialmente afectadas por el tiempo, pero el concejal de playas Diego Zaragozí asegura que van a llegar a los días vacacionales en condiciones "óptimas" y cuenta que los servicios municipales siguen trabajando para ello.
En la Vila Joiosa las playas también han sufrido las consecuencias del temporal. Lo demuestra el estado de muchos lavapiés con las tuberías arrancadas. En las playas de Torres, Paraís o Bol Nou, daños de distinta consideración que el ayuntamiento confía en subsanar en gran medida.
Y la cala de Finestrat está en "perfecto estado de revista" según el alcalde Pérez Llorca, que también recuerda que se estrena paseo marítimo: "La previsión es muy buena, buen tiempo, buena ocupación para los hoteles. Y los vecinos y visitantes van a poder disfrutar de esta nueva parte del paseo recién renovada”.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa