La LupaLa Lupa
Opinión

Cirugía fina contra la crisis

Eva Domaika pone la lupa en el pleno monográfico sobre Ucrania en el Parlamento vasco

La lupa. Cirugía fina contra la crisis

La lupa. Cirugía fina contra la crisis

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649401826572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cirugía fina. Atentos a este concepto que va a ser clave en las ayudas que el Gobierno vasco anunciará hoy para paliar las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania.

Medidas de cirugía fina o quirúrgicas, se adivinan. Le escuchamos la expresión por primera vez a Azpiazu, el consejero de Hacienda. Lo que quiere expresar con ella es que no habrá medidas generalistas. Aunque suenen políticamente bien, nos explicaba en La ventana Euskadi, es despilfarrar los recursos públicos. Hay que ajustar bien. Cirugía fina y no brocha gorda. Porque no todos los sectores están sufriendo dificultades sobrevenidas por la guerra. El comercio de alimentación, por ejemplo. Nuestra sicosis acaparadora ha impulsado sus ventas; como la crisis energética, la energía verde; o la Semana Santa, la hostelería. Igual con las familias vulnerables: se reforzarán las Ayudas de Emergencia, una herramientas más coyuntural, excepcional.

Cirugía fina. Hoy veremos si mayor o ambulatoria. Dinero hay para ambas. Si en algo coincidirá hoy la oposición es en que no se puede guardar en caja, con la que está cayendo, un remanente de 1.800 millones de euros.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00