Galicia elimina este sábado casi todas las restricciones y vuelve a la situación anterior a la pandemia
Decaen todas las restricciones, salvo el certificado covid para las visitas en hospitales y residencias

Archivo - Varias personas en la terraza de un bar en A Coruña / M. Dylan - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

A Coruña
La hostelería de Galicia queda sin restricciones al número de clientes por mesa a partir de este sábado, según la orden de la Xunta publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia. Decaen todas las medidas salvo la obligatoriedad de presentar el certificado covid en las visitas a enfermos en los hospitales y a los usuarios de residencias, según lo aprobado por el Consello de la Xunta celebrado en A Coruña y anunciado por Alberto Núñez Feijóo.
Galicia mantiene hasta el 23 de abril la exigencia del certificado de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica negativa para visitar a los pacientes ingresados en centros hospitalarios y residencias.
También mantiene la exigencia de mascarilla en la hostelería mientras no se esté consumiendo hasta el 20 de abril, momento en que se suprimirá la obligatoriedad de las mascarilla en interiores en todo el país.
En relación con el resto de restricciones, a partir de mañana Galicia volverá a la situación de antes de la pandemia en cuanto a las restricciones que seguían en vigor.
La hostelería funcionará, de nuevo, con normalidad esta Semana Santa en un nuevo paso hacia la normalidad que se completará con la eliminación de las mascarillas en interiores a partir del 20 de abril, a excepción de hospitales, centros sociosanitarios y transporte público. Mañana decae la limitación de comensales por mesa y la distancia obligatoria entre ellos. A partir de esta medianoche, el sector hostelero trabajará sin la última restricción que aún estaba en vigor.
La Consellería de Sanidade concreta que estas medidas serán objeto de seguimiento y evaluación continua y podrán ser prorrogadas, modificadas o levantadas en función de la situación epidemiológica.




