Hoy por Hoy Matinal OurenseHoy por Hoy Matinal Ourense
Sociedad

Dos incendios calcinaron más de 30 hectáreas de monte

La Consellería de Medio Rural ha prohibido las quemas agrícolas e incluso las que se habían solicitado en los últimos días se cancelaron

Foto de archivo / Brais Lorenzo

La provincia de Ourense registró ayer dos incendios, que se suman a los producidos a principios de año, en el municipio de O Irixo y en el de Piñor. En el primero el fuego se inició a las 6.30 horas y quedó extinguido a las 12.29 horas. La Consellería de Medio Rural hizo una estimación de la superficie mediante GPS y determinó que fueron afectadas cinco hectáreas de monte raso y 0,8 de monte arbolado. En la extinción de este incendio participaron dos técnicos, dos agentes, dos brigadas y dos motobombas.

Las llamas también hicieron su aparición en el municipio de Piñor de Cea, en la parroquia de A Torcela, quedando extinguidas a las 11.44 horas de ayer. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada fue de 28,45 hectáreas de monte raso, donde trabajaron seis agentes, 11 brigadas, seis motobombas, cuatro helicópteros y dos aviones.

Los incendios vuelven a aparecer en la provincia de Ourense, como de costumbre, con unas condiciones meteorológicas adversas. La Consellería de Medio Rural solicita la ayuda de la ciudadanía para intentar detectar, lo más pronto posible, los fuegos y cualquier actividad delictiva. Las condiciones meteorológicas que se están dando estas semanas en la provincia de Ourense y, en general, en Galicia obligó a la Consellería de Medio Rural a prohibir las quemas agrícolas desde antes de ayer e incluso las que se habían solicitado en los últimos días se cancelaron ante las previsiones meteorológicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00