Radio Club Deportivo
Fútbol

El CD Tenerife completó en Zubieta el último entrenamiento de la semana

Los blanquiazules se medirán este sábado (15:00 horas) a la Real Sociedad B

Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife afronta una nueva jornada liguera este sábado, a partir de las 15:00 horas, enfrentándose a la Real Sociedad B en el estadio de Real Arena de Anoeta. Los tinerfeños, tras dos semanas sin conocer la victoria, jugarán ante el equipo dirigido por Xabi Alonso con el claro objetivo de volver a sumar tres puntos que le mantengan en la privilegiada posición de playoff de ascenso.

Con la novedad en la convocatoria del lateral izquierdo Álex Muñoz una vez superadas sus dolencias que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego las últimas semanas y la ausencia por decisión técnica del argentino Nahuel Leiva, el grupo de jugadores convocados por el técnico Luis Miguel Ramis ha completado este viernes la última sesión preparatoria de la semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Real Sociedad.

El conjunto blanquiazul afronta el partido con el regreso, tras cumplir un partido de sanción, del delantero Enric Gallego. Los blanquiazules son actualmente quintos clasificados con 56 puntos. Cinco son los puntos que mantiene de margen con respecto a la SD Ponferradina, séptimo clasificado con 51 puntos. El conjunto dirigido por Jon Pérez Bolo suma los mismos puntos que el Real Oviedo, el primer equipo que limita la zona playoff.

Tras la derrota ante el Burgos en el Plantío y el empate de la semana en el Heliodoro Rodríguez López ante el Real Zaragoza, los blanquiazules intentarán aumentar ventaja con los más inmediatos perseguidores para no tener ningún tipo de apuro en las últimas jornadas. El ascenso directo se ha complicado de manera importante, por lo que mantener esa privilegiada posición de playoff es el gran objetivo con el que parten los isleños.

Enfrente una Real Sociedad B que ocupa puestos de descensos a Primera RFEF. Los donostiarras vienen de perder en la última jornada, precisamente en el feudo donde se jugará este sábado el partido. Lo hicieron sucumbiendo 2-4 ante el colista AD Alcorcón, aunque con el añadido que sufrieron dos expulsiones a lo largo del partido para terminar el encuentro con nueve futbolistas.

Recuperar las señas de identidad de gran parte del campeonato y ese bloque sólido al que prácticamente era imposible anotarle un gol, es el gran objetivo de unos jugadores que no renuncian a traer para la isla de Tenerife el anhelado ascenso de categoría justo el año en el que la entidad que preside Miguel Concepción cumple 100 años de vida.