Cine y TV

"Eres muy moderna, ¿eh?": Manuela Carmena revela la divertida anécdota con la reina emérita Sofía en un ascensor

Manuela Carmena ha participado en el nuevo programa de 'Encuentros Inesperados'

Manuela Carmena en Encuentros Inesperados. / La Sexta

Madrid

La Sexta ha emitido este jueves una nueva entrega de Encuentros Inesperados. Un programa, dirigido por Mamen Mendizábal, en el que la periodista reúne a personalidades de distinta índole para debatir acerca de diversos temas. Apenas una semana después de hablar sobre el odio en redes sociales con Josep Pedrerol, James Rhodes, Toni Cantó y Mariló Montero, el programa ha girado en torno al sexo. Para hablar acerca de este tema, el programa ha contado con Judit Mascó, Juanma López Iturriaga, Samantha Hudson y Manuela Carmena, quienes han dado a conocer sus diferentes puntos de vista acerca de distintos temas que se han tratado en la mesa.

En un momento dado del programa, Mamen Mendizábal ha sacado a la palestra el tema de los talleres de educación sexual en las aulas y cómo algunos de ellos han llegado a causar revuelo entre los padres y madres por hablar abiertamente sobre el sexo. Después de sacar a la luz un caso que tuvo lugar en el IES Felanitx el año pasado, en el que hubo un gran revuelo porque los alumnos y alumnas recrearon penes y vaginas con plastilina, Manuela Carmena ha recordado lo que le pasó mientras ejercía como alcaldesa de la ciudad de Madrid.

Manuela Carmena se pronuncia sobre los talleres de educación sexual

Carmena ha recordado que, estando en el ayuntamiento de Madrid, prepararon una encuesta para conocer las prácticas sexuales de la gente joven. Un cuestionario, dirigido a los mayores de 13 años, que nunca llegó a ver la luz después de que la Comunidad de Madrid se negara a que llegar a los diferentes colegios e institutos. Todo ello porque, tal y como recuerda la que fuera alcaldesa, le achacaban que no tenía por qué saber el tipo de relaciones que mantenían los niños y niñas de la comunidad. Sin embargo, la abogada recordaba que lo único que querían hacer es llevar a cabo una política de ayuda tanto a la juventud y a la adolescencia en materia sexual.

Y es que, después de hablar sobre los padres y madres que no quieren que sus hijos acudan a este tipo de cursos, la que fuera alcaldesa de Madrid ha recordado que los hijos no son propiedad de sus padres: "Tienen derechos a estar inmersos en el mundo en el que viven y saber lo que tiene que saber". Algo que sorprendía a Judit Mascó, quien reconocía que Manuela Carmena era muy moderna. Algo que le llevaba a la abogada a recordar una anécdota que vivió junto a la reina emérita Sofía en un ascensor: "Me hizo muchísima gracia".

"Me hizo muchísima gracia": la anécdota de Manuela Carmena con la reina emérita

Manuela Carmena recuerda que, durante su etapa en la alcaldía de Madrid, recibió la visita de la reina emérita en el ayuntamiento para asistir a una exposición. Cuando ambas se quedaron solas en el ascensor, Carmena recuerda que la reina se giró hacia ella y le dijo que era muy moderna: "Oye, alcaldesa tú eres mayor como yo, pero eres muy moderna, ¿eh?". Algo que hacía reír tanto a Carmena como a los allí presentes, quienes pudieron disfrutar de una anécdota de lo más simpática.

Durante esta entrevista, Manuela Carmena también se ha referido a los nuevos tipos de relaciones como, por ejemplo, las relaciones abiertas. Después de defender el derecho a ser libre, la abogada ha sido preguntada si alguna vez ha mantenido una relación abierta. Tras reconocer que no puede decir eso porque cree que sería mal entendido, Carmena ha asegurado haber vivido una vida intensa junto a su pareja y haber tenido otro tipo de actitudes con otras personas que no eran tradicionales.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00