Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

La apertura del CAEF de Getafe se retrasará hasta final de año al no encontrar aún un local adecuado

La Comunidad de Madrid asegura que el ayuntamiento no ofrecido ninguna instalación, al contrario de lo que ocurre en otros municipios

Hablamos con el Director General de Familia sobre el futuro CAEF de Getafe

Hablamos con el Director General de Familia sobre el futuro CAEF de Getafe

11:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649412380732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Getafe

La apertura del Centro de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF) de Getafe tendrá que esperar hasta final de año ya que la Comunidad de Madrid no encuentra un local adecuado para este equipamiento y, según su versión, el Ayuntamiento de Getafe asegura que tampoco dispone de ninguno.

Alberto San Juan, Director General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad, ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Sur que “están a la búsqueda de local y no es fácil”; además añade que, a diferencia de otros municipios, en Getafe se recurrió al Ayuntamiento pero “nos dijeron que no tenían espacios para cedernos. En los otros CAEF siempre ha sido un espacio cedido por otros ayuntamiento”.

“No es un enfrentamiento pero es verdad que nos hemos dirigido al Ayuntamiento para ver si había un espacio pero no había posibilidad. Getafe tenía un punto de encuentro que tuvo que cerrar por las circunstancias que fuese y ahora la Comunidad de Madrid sale en apoyo de los getafenses con un CAEF que incluye un punto de encuentro”, señaló.

Consultado en este sentido, la versión del consistorio getafense es que se ofreció un local a la Comunidad pero fue rechazado.

¿Qué es un CAEF?

Cuando entre en funcionamiento contará con cerca de una docena de profesionales y funcionará también los fines de semana. Y tendrá esos dos conceptos: el punto de encuentro familiar (“lugares de alta conflictividad”, donde se puede producir el intercambio de niños de parejas separadas) y el propio centro de apoyo en el que se atienden otras situaciones familiares, desde dudas con las herencias hasta atención psicológica.

San Juan ha destacado la importancia de la comunicación fluida con los juzgados como otro de los pilares de estos CAEF.

En 2021, los tres CAEF (Majadahonda-Las Rozas, Alcorcón-Móstoles y Madrid) atendieron a más de 3.200 familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00