Sociedad

La Mancomunidad recogió el pasado año 27.560 kilos de neumáticos usados

Este servicio de recogida se da a través de los garbigunes de Eibar, Ermua, Elgoibar y Mutriku

El reciclaje de neumáticos es fundamental para la conservación del medio ambiente / Mancomunidad Debabarrena

Radio Eibar

La Mancomunidad de Debabarrena ha recogido este pasado año 27.560 kilos de neumáticos en la comarca. La Mancomunidad ofrece este servicio de recogida de neumáticos fuera de uso y que no se recogen en los talleres de vehículos a través de los garbigunes de Eibar, Ermua, Elgoibar y Mutriku. La Mancomunidad declara que sigue habiendo personas que dejan los neumáticos en desuso en el exterior de los contenedores, fuera de garbigunes o junto a carreteras con poco tráfico.

Los neumáticos, como cualquier otro vertido, son elementos contaminantes para el medio ambiente. En el caso de los neumáticos, al estar fabricados de caucho en situaciones de altas temperaturas, incendios o por el paso del tiempo, puede dar lugar a su degradación. Desde la Mancomunidad, recuerdan la importancia de reciclarlos adecuadamente y para ello, recomiendan llevarlos a los garbigunes de la zona.

La Mancomunidad de Debabarrena ofrece este servicio de recogida en los garbigunes con un límite de 5 neumáticos por usuario al mes y se pueden depositar neumáticos, siempre y cuando, sean de un diámetro inferior a 1.400 mm.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00