Sociedad | Actualidad

Plan de prospección de empleo canaliza 500 puestos de trabajo en 360 empresas de Cantabria

Este grupo de 21 prospectores trabajará desde las oficinas del ISM en Santander y el Cifee en Torrelavega

10:00 horas. Sala María Blanchard del Palacio de Festivales La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, presenta, en rueda de prensa, el 'Espacio Empresas' y el Plan de Prospección de Empleo. 08 de abril de 2022 Fotografía: Silvia Bouzo / SILVIA BOUZO

Santander

El plan de prospección de empleo 'Espacio Empresas' ha canalizado en lo que va de año más de 500 puestos de trabajo para 360 empresas de todos los sectores económicos de Cantabria.

Así lo ha anunciado la consejera de Empleo, Ana Belén Álvarez, quien ha detallado que el objetivo "mínimo" para este año es asesorar en la contratación de unos 2.000 puestos de trabajo.

La consejera ha presentado el programa en el Palacio de Festivales de Cantabria junto al director del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan), José Manuel Callejo, en un acto al que han acudido los 21 trabajadores que desarrollan el trabajo asistencial a las empresas, además de representantes de la patronal CEOE-Cepyme, y los sindicatos UGT y CCOO.

Este grupo de 21 prospectores trabajará desde las oficinas del ISM en Santander y el Cifee en Torrelavega. 'Espacio empresas' tiene como objetivo "mejorar la atención" y "conectar la oferta y la demanda" a través de un asesoramiento personalizado a empresas y trabajadores (ocupadas o desempleadas) sobre sus necesidades de contratación y empleabilidad en todos los sectores productivos de Cantabria.

El Emcan asesora a las empresas de forma personalizada en materia de identificación de sus necesidades de personal y les ayuda a gestionar las ofertas de empleo a través de las herramientas digitales disponibles, además de proveerles de información sobre la contratación, inserción o subvenciones y ayudas disponibles.

"La misión es ayudar a las empresas a resolver sus necesidades en materia de empleo y formación, desde la atención de las necesidades de personal hasta la definición de los perfiles profesionales", ha resumido la consejera, quien ha añadido que el plan contempla también la formación de trabajadores en activo.

Además, según ha detallado Álvarez, este plan servirá a la Consejería para mejorar su conocimiento de la realidad empresarial o identificar los sectores que más empleo generan. Por su parte, Callejo ha detallado que el programa se estructura en cinco fases: la planificación de la prospección; el acercamiento a la empresa; seguimiento y fidelización; informes de prospección y evaluación y análisis de los resultados.