Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Ocio y cultura

Real(ismos) en el Museo Carmen Thyssen de Málaga

Culturaterapia en SER Málaga

Culturaterapia en SER Málaga

04:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649418733478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Vuelven las grandes exposiciones a Málaga poco a poco tras esta locura pandémica que nos ha tocado vivir. Y abriendo la temporada de exposiciones de primavera nuestro doctor cultural Jose Mateos nos trae la crónica de la nueva exposición del Museo Carmen Thyssen de titulo "Real(ismos). Nuevas figuraciones en el arte español entre1818 y1936" .

Una exposición que es pura poesía de un estilo que muchos artistas tocaron de forma esporádica tras la gran ruptura de las vanguardias y la gran tristeza de la I Guerra mundial. Retratos, bodegones, paisajes... todo parece muy clásico y formal pero si miras bien es todo muy moderno y rompedor en esta muestra.

A través de 86 obras de 52 artistas -entre ellos, Dalí, Miró, Picasso o Maruja Mallo- procedentes de más de medio centenar de colecciones públicas y privadas, la exposición pretende resaltar el valor en esta etapa del arte que se hacía en España, a la altura de otros países del entorno europeo. Las piezas permanecerán instaladas en el Museo Carmen Thyssen Málaga hasta el próximo 4 de septiembre. Ya puedes escuchar a nuestro experto en cultura José Mateos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00